jueves 18 abril
Granada CF  |   | María José Ramírez

"Es una labor difícil pero voy a sacar adelante al Granada CF, hay plantilla"

El nuevo entrenador del conjunto granadino asegura que entiende a los escépticos pero que les va a "convencer con resultados"

José González junto a Quique Pina en su presentación. Foto: Álex Cámara

José González junto a Quique Pina en su presentación. Foto: Álex Cámara

El nuevo entrenador del Granada CF, José González, ha destacado durante su presentación que es consciente de la complicada labor que tiene por delante para tratar de lograr la permanencia del equipo pero ha asegurado que va a "sacar al Granada CF adelante porque hay plantilla".

El técnico gaditano, desconocido para muchos aficionados, ha señalado que es "lógico" que muchos se sorprendan por su llegada ya que "no entraba en las quinielas", pero ha agradecido la "confianza" del presidente, Enrique Pina, y ha asegurado que a los escépticos los entiende y que los va a "convencer con resultados".

José González ha indicado que su objetivo número uno será frenar que el equipo encaje tantos goles, ya que "aspira a una permanencia y no se puede permitir". Aunque eso no quiere decir que el Granada CF vaya a practicar "un fútbol no bonito" y vaya a "pensar solamente en su portería", ya que ha asegurado que le gusta el balón.

González se ha definido como un entrenador "trabajador" y también "metódico y constante". El técnico quiere que su equipo "sepa atacar y sea ordenado atacando, pero también defendiendo", donde ha de ser "compacto". Para González, la líneas maestras de su equipo serán que sea "solidario" y "haya 11 jugadores para atacar y 11 para defender".

El entrenador es consciente de que muchos jugadores de la plantilla no le conocerán, pero ha asegurado que va a "definir las líneas" para hacer un equipo "poco diferente" al que hay, pues considera que tiene "muchísimas virtudes", aunque los resultados no le han acompañado.

Para González, este es el mayor reto de su carrera "por la categoría y por el momento". El gaditano ha comentado que estará acompañado por Antonio Calderón, un amigo de la infancia con el que forma un buen tandem.

El presidente del club, Enrique Pina, ha sido el encargado de presentar a José González y ha comentado que para él siempre es "duro" cesar a un entrenador, pero en el fútbol si se para "hay que cambiar" y por eso ha tomado la decisión de cesar a Sandoval, al que ha agradecido su trabajo, pero ha lamentado que "no ha tenido suerte". Sobre González, Pina ha comentado que era la "única opción" y que confía en él ya que sabe cómo trabaja y tiene "aptitudes". "Si alguien duda, estoy tranquilo, la responsabilidad la tengo yo", ha señalado.

Pina ha comentado también que le hace "gracia" los comentarios sobre entrenadores "con nombre" y que ya apostó por uno, en referencia a Caparrós, y le ha ido mejor con los demás. El presidente cree que el Granada por su economía no se lo puede permitir y además ha indicado que asegura más "quien viene con hambre y aptitud" que entrenadores "con nombre.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=61599