jueves 28 marzo
Granada CF  |   | María José Ramírez

González no ve el partido contra el Espanyol como "final" pero sí "muy importante"

El técnico lo califica de "trascendental entre comillas" porque permitirá al Granada CF "dar un salto en la tabla"

José González resalta que el Granada CF llega "optimista y mentalizado" para medirse al Sporting

González no ha querido dar pistas sobre el sustituto de Peñaranda, baja por sanción . Foto de archivo: M.J. Ramírez

"Final es cuando no hay otro partido después, pero lógicamente es un partido muy importante". Así ha calificado José González, el entrenador del Granada CF, el encuentro que va a enfrentar a su equipo con el Espanyol esta jornada, concretamente este lunes, a partir de las 20.30 horas.

El técnico gaditano ha asegurado en la rueda de prensa previa al partido que se puede calificar de "trascendental entre comillas" porque una victoria "significaría mucho" para su equipo, pues daría "un salto trascendental en la tabla" y le permitiría también "encarar el siguiente con mayor optimismo". "Al jugar dos partidos en casa es difícil conseguir los seis puntos, pero ya se vería todo de otra manera y estaríamos esperanzados de cara al siguiente, pero lo hemos preparado absolutamente como cualquier otro partido de la temporada y creo que el equipo está bien mentalizado", ha indicado el míster.

Convocatoria
Porteros:
Andrés Fernández, Jesús Fernández
Defensas: Lombán, Biraghi, Ricardo Costa, Babin, Foulquier, Miguel Lopes 
Centrocampistas: Rochina, Fran Rico, Rubén Pérez, Krhin, Cuenca, Doucouré, Edgar
Delanteros: Barral, El Arabi y Success

González no podrá contar en este partido con el delantero Adalberto Peñaranda por sanción. El gaditano ha señalado que es "un jugador importante" para el Granada CF pero ha destacado que en la plantilla hay "gente capacitada para desarrollar su labor" como Success, que normalmente actúa en banda pero que "tiene capacidad para jugar de delantero", y también David Barral y El Arabi. "Por suerte, tenemos gente para esa posición y no debe alterar el comportamiento general del equipo", ha añadido al respecto.

En referencia al sistema que utilizará contra el equipo catalán, González no ha querido darle pistas al rival. Ha asegurado que lo tiene "claro" pero no ha querido decir si seguirá con el 4-4-2 ó lo modificará para que Rochina actúe como mediapunta, donde "se maneja muy bien por detrás del punta" y podría "dar más fútbol interior" a su equipo. El míster no cree que la posición del valenciano por banda "sea nueva" para el jugador, pues ya actuaba ahí en el Rayo. "No creo que  el sistema le esté perjudicando, simplemente la forma de jugar que hemos tenido en partidos anteriores", ha señalado.

Sobre cómo ha preparado el partido contra el Espanyol, el entrenador de los rojiblancos ha indicado que siempre se hacen "cosas algo diferentes" cada semana porque "los comportamientos del rival nunca son los mismos". El gaditano ha insistido más en el ataque estos días y cree que su jugadores tienen "los conceptos más claros", pero ha indicado que para que un equipo "se maneje bien en la parte ofensiva de manera elaborada" se requiere "tiempo". Aunque ha apuntado que tiene "futbolistas inteligentes" y "buenos" y espera que "esos plazos se acorten" y ya se pueda "ver algo" en el partido contra el Espanyol.

El técnico del Granada CF ha destacado que el Espanyol llega a Los Cármenes "en buena línea" tras conseguir "tres victorias en cuatro partidos". "Hay que utilizar las armas adecuadas para hacerle daño y que no nos lo haga", ha resaltado. El gaditano no cree que el equipo blanquiazul vaya a "encerrarse" porque considera que "no saben jugar" a eso. "Tendrá sus precauciones en defensa, pero por las características de sus jugadores y el estilo de su entrenador, mira a la portería contraria y maneja bien la posesión porque tiene buena gente por el medio y bien dotada técnicamente", ha comentado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=63295