viernes 19 abril
Magazín  |   |

José Ignacio Lapido, primer artista granadino en 'Los especiales de Alhambra & Cía'

El Auditorio Manuel de Falla acoge la cuarta edición del ciclo de conciertos con Marlango, Izal y M Clan

El quinto y último concierto aún está por concretar. Foto: Álex Cámara

El quinto y último concierto aún está por concretar. Foto: Álex Cámara

El Auditorio Manuel de Falla abre sus puertas, por cuarta vez, al ciclo de conciertos que, bajo el nombre de 'Los especiales de Alhambra & Cía' llenará desde este mes de noviembre y hasta el próximo marzo uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad.

Como novedad, José Ignacio Lapido será el primer artista granadino que actúe en este ciclo con un concierto junto a Quique González -'¡Soltad a los Perros'-, el 28 de noviembre. “Nuestro concierto se enmarca dentro de una gira especial conjunta, nada habitual dentro de la música rock en España, y que queríamos hacer desde hace mucho tiempo. Una gira que se ha cristalizado en un repertorio conjunto, con una banda también conjunta, siete personas en el escenario y diez conciertos por todo el territorio nacional. Estoy muy contento, ya que un espacio cultural de tanto prestigio como el Manuel de Falla se abre a otras músicas para las que en un principio no fue construido”, ha destacado Lapido.

Opinión compartida por el productor de Musiserv, Pepe Rodríguez, quien ha señalado lo “paradójico” de no contar con un artista de la tierra en este ciclo de conciertos. “En sucesivas ediciones deberemos corregir esto porque en nuestra ciudad hay muchas bandas importantes en la escena española y por unas razones u otras no habíamos incluido a ninguno. No obstante, la programación de este año resume las líneas de actuación que intentamos aplicar cada año, una programación ecléctica, abierta a casi todos los géneros musicales, con música de todos y para todos”, ha continuado.

De este modo, el 8 de noviembre, Marlango visitará Granada con su nuevo disco 'El Porvenir; el 28 del mismo mes, le tocará el turno a Quique González y Lapido, con '¡Soltad a los Perros'; el 24 de enero, M Clan traerá 'Dos noches en el Price' para celebrar sus 20 años sobre el escenario; y el 7 de marzo, Izal, con su 'Agujeros de gusano', pasarán por el Manuel de Falla en la que es su gira despedida que significa solo un “hasta luego” para empezar a trabajar en su tercer largo. El quinto y último espectáculo se celebrará el 9 de mayo, pese a que todavía está por concretar el artista en cuestión.

Las entradas se podrán comprar en Red Ticketmaster (Fnac, Carrefour, Halcón Viajes y taquilla del teatro Isabel la Católica) y ticketea.com. El precio de las mismas oscila entre los 20 y los 24 euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=20880