viernes 27 enero
Magazín  |   | Redacción aG

José María García García presenta en Granada su trabajo 'Donde la mirada no llega'

La Consejería de Cultura ha organizado para este miércoles el acto en la Biblioteca de Andalucía

La Consejería de Cultura ha organizado para este miércoles, a las 19.30 horas en la Biblioteca de Andalucía, en su sede de Granada, la presentación del libro 'Donde la mirada no llega' del psicólogo y escritor José María García García.

El acto, que será presentado por el también escritor Miguel Ángel Zapata, se enmarca en el ciclo 'Escaparate andaluz' del Centro Andaluz de las Letras para canalizar las colaboraciones con autores, libreros, editores y los ateneos andaluces en la difusión de sus publicaciones más recientes, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

'Donde la mirada no llega' cuenta la historia de un joven mago que ha ingresado en una escuela de magia en la que pronto descubre que es su propia mente la que le impide hacer un trabajo adecuado, ya que está enamorado de otra joven estudiante.

Su mentor le recomienda que escriba un diario con la finalidad de aplacar su mente y atender al presente, pero antes tendrá que pedir audiencia también con uno de los maestros más exigentes: el "chambelán de los sueños".

A medida que se adentra en la escritura irá desgranando los impedimentos que en el interior de su mente le impiden tomar contacto con su voluntad de poder y con la verdad del espíritu. Como consecuencia de ello, tendrá que entablar diálogo con todos los grandes pensadores que lo han influenciado a lo largo del tiempo. De la misma manera, combatirá contra los fantasmas y dioses del pasado.

José María García García nació en Huesa, provincia de Jaén, pero actualmente reside en Sevilla. Ha publicado con anterioridad dos ensayos: 'Lo fácil es sufrir' (Alegoría, 2013) y 'Yo también creo en los fantasmas. Trabajo con los escenarios y personajes internos' (Seleer, 2014).

También ha publicado la novela 'Viaje a través de la nada' (Alegoría, 2016). Su formación académica incluye licenciaturas de Psicología (UNED) y de Filosofía (Universidad de Sevilla) y un doctorado en Psicología por la Universidad de Sevilla con un trabajo de investigación sobre "el síndrome de quemarse por el trabajo en el contexto penitenciario". Es presidente de la Sociedad Española de Terapia Bioenergética, y trabaja como psicoterapeuta y como profesor y formador en el centro Integra en Sevilla.

· Más noticias sobre Cultura

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand