jueves 28 marzo
Atarfe  |   | Redacción aG

José Sacristán, premiado con el Goya de Honor, lleva 'Señora de rojo sobre fondo gris' a Atarfe

La localidad metropolitana acogerá las dos únicas funciones que se harán en la provincia

Imagen del montaje. Foto: Organización del evento

La localidad metropolitana de Atarfe podrá disfrutar del teatro de José Sacristan, galardonado con el Goya de Honor. El municipio granadino acogerá la obra 'Señora de rojo sobre fondo gris' el 24 y 25 de marzo.

El Centro Cultural Medina Elvira será el escenario elegido para las dos únicas funciones en la provincia de este montaje, una de las obras cumbres de Miguel Delibes.

Esta función ha sido distribuida por Pentación Espectáculos y dirigida por José Sámano, como las tres novelas anteriores adaptadas al teatro.

Tras el intento frustrado de montaje junto a Delibes en 2008, en 2017 se retoma el proyecto por parte de Sacristán que se lo encarga a José Sámano. El aclamado director llamó entonces a Inés Camiña, una actriz y escritora de 27 años a la que había conocido hacía poco, llena de talento y de futuro y con una fuerte vocación teatral, para realizar juntos, partiendo de cero, una nueva adaptación de la novela distinta a la realizada con Delibes y pensada para el momento interpretativo que atraviesa José Sacristán.

Camiña añadía, además, una visión más joven y fresca, tanto del texto como de los criterios manejados hasta entonces.

Aunque la obra empezó a girar en 2019, la epidemia ha hecho que se pueda representar pocas veces y dejará de hacerlo este verano, así que, realmente, se trata de la última oportunidad de ver este trabajo de los tres intérpretes, tanto en Granada como en España.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=195748