viernes 19 abril
Granada CF  |   | Redacción aG

Joseba Aguado deja el banquillo del Granada B

El director deportivo, Juan Carlos Cordero, se ha reunido con el técnico y ha acordado que no continúe al frente del filial granadino

Joseba Aguado, durante el entrenamiento que realizó con el primer equipo esta temporada. Foto: Alberto Franco

Joseba Aguado durante el entrenamiento que realizó con el primer equipo esta temporada. Foto: Alberto Franco

El director deportivo del Granada CF, Juan Carlos Cordero, se ha reunido este jueves con el entrenador del Granada B, Joseba Aguado, y han acordado que el técnico no continúe al mando del banquillo del filial rojiblanco en la próxima temporada, según ha informado el club.

Tras cinco exitosos años al frente del Granada B, Joseba Aguado deja de entrenar al equipo ya que, según ha indicado el director deportivo, su intención es "dar un cambio generacional al conjunto rojiblanco B, tanto en plantilla como en cuerpo técnico para el próximo curso" y apostarán "por jugadores más jóvenes que puedan ayudar al primer equipo”.

Joseba Aguado llegó al filial del Granada CF hace cinco años y ha logrado dos ascensos. Comenzó a entrenar al Granada B en Primera Andaluza y, tras dos temporadas, lo ascendió a Tercera División, categoría que abandonó un año más tarde después de realizar una campaña espectacular. "Consiguió un hito histórico para la entidad colocando en Segunda División B a su conjunto filial", destaca el club granadino.

El equipo dirigido por Aguado ha conseguido esta temporada una meritoria quinta posición en su segundo año en la categoría de bronce del fútbol español, por lo que se ha quedado a las puertas de jugar la liguilla de ascenso. Además, durante esta campaña, Joseba y su segundo entrenador, David Tenorio, dirigieron al primer equipo durante la jornada 19 de Liga BBVA, en el partido que el Granada disputó en el Calderón frente al Atlético de Madrid (2-0).

El máximo responsable de la parcela deportiva del Granada CF, Juan Carlos Cordero, ha manifestado que Joseba Aguado "ha entendido desde el primer momento la filosofía del club y ha llevado al filial a lo más alto en estas cinco temporadas". Cordero ha agradecido "su gran profesionalidad", así como la de su segundo entrenador, David Tenorio, ya que "han hecho que el Granada B se haya consolidado como uno de los equipos fuertes del Grupo IV de Segunda División B". "Les auguro un gran futuro como entrenadores ya que en nuestro club solo tenemos palabras de agradecimiento al trabajo realizado. Desde el club queremos desearle mucha suerte y un futuro plagado de éxitos", ha indicado Cordero.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=41962