jueves 25 abril
Dipgra  |   | Redacción AG

Jóvenes artistas de la provincia ya pueden optar a exponer en los Condes de Gabia

El plazo de la convocatoria finaliza el próximo 19 de noviembre y pueden presentar sus solicitudes aquellos artistas vinculados con Granada que sean mayores de edad que no superen los 35 años

Una de las obras expuestas en la pasada edición. Foto: Dipgra

El área de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada ya ha abierto el plazo para que los jóvenes artistas plásticos de la provincia puedan presentar sus propuestas expositivas para formar parte de la programación de la Sala Ático del Palacio de los Condes de Gabia durante el 2020.

Las personas interesadas deberán de ser mayores de edad y no haber cumplido los 36 años a la fecha de finalización de la inscripción, quedando excluidos aquellos participantes seleccionados en anteriores ediciones. Además los interesados, deberán acreditar al menos ser nacidos en la provincia de Granada, ser residentes en Granada o cursar o haber cursado estudios en centros docentes de nuestra provincia.

Cada aspirante podrá presentar un solo proyecto de exposición y este deberá contar con unas dimensiones compatibles con la Sala Ático, sin que en ningún modo deba ser alterada, hasta el próximo 19 de noviembre.

Las solicitudes podrán presentarse en el Registro General de la Diputación de Granada o mediante registro telemático en el apartado de Presentación de escritos del Registro de la Sede electrónica. Los plazos de presentación, las características técnicas del proyecto y los planos de la sala se podrán consultar en el Tablón de anuncios de la sede electrónica de la Diputación de Granada.

Desde la Delegación de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada se pretende incentivar la creación artística en sus modalidades de pintura, escultura, dibujo, fotografía, audiovisual y demás lenguajes plásticos impulsando al mismo tiempo la promoción de jóvenes artistas que tengan o que hayan tenido con la provincia, ya sea por nacimiento, por residencia o por estudios.

Por ello se seleccionarán así trabajos expositivos en los que se proyecte un sólido valor artístico, aunque aún no esté definido. Con esta iniciativa se busca contribuir a que los seleccionados, difundan su trabajo y contrasten con el público sus hallazgos artísticos, libres de constricciones comerciales, atendiendo únicamente a su valor actual y a su proyección futura.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147741