sábado 20 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Jóvenes artistas ofrecerán una versión de la ópera 'El elixir de amor' en el Manuel de Falla

Las voces que interpretarán la composición de Donizetti son Carmen Mateo, Pablo Martínez, Javier Povedano, Pablo Ruiz y Rocío Faus

El auditorio Manuel de Falla de Granada acogerá el próximo 18 de mayo la ópera 'El elixir de amor' gracias al talento de artistas granadinos.

El Coro de Ópera de Juventudes Musicales y la Orquesta Filarmonía Granada ofrecerán una versión para concierto de la obra del compositor italiano Donizetti y libreto de Felice Romani.

La concejal de Cultura, María de Leyva, ha aplaudido la iniciativa y montaje de Juventudes Musicales durante la presentación informativa de la producción musical. "Esta propuesta llega a Granada para deleite de los amantes del 'bel canto'", ha manifestado De Leyva.

'El elixir de amor', ópera bufa en dos actos, está considerada como una de las joyas del género. Ha sido representada en numerosas ocasiones, dada su frescura vocal, la acertada caracterización de los personajes y la ternura que el autor supo imbuir a los protagonistas.

Las voces que interpretarán la composición de Donizetti son Carmen Mateo, Pablo Martínez, Javier Povedano, Pablo Ruiz y Rocío Faus. El Coro de Ópera de Granada actuará bajo la dirección de Pablo Guerrero mientras Ricardo Espigares se pondrá al frente de la batuta de la Orquesta Filarmonía.

Esta es la tercera ópera que canta el coro de Juventudes Musicales desde su creación en 2014, tras Cavalleria Rusticana, de Mascani, y Suor Angelica, de Puccini.

Las entradas al concierto, que empezará a partir de las 20.30 horas, tienen el módico precio de 15 euros. Pueden adquirirse enwww.redentradas.com y en la taquilla del teatro Isabel la Católica.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115272