martes 23 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Jóvenes artistas refuerzan su capacidad creativa en el escenario del 'Talen Chou'

La diputada de Igualdad de Oportunidades, Leticia Moreno, acompañó a los 19 finalistas de entre los 50 que han participado este año en este proyecto

Jóvenes artistas refuerzan su capacidad creativa en el escenario del 'Talen Chou'

El teatro Martín Recuerda de Pinos Puente acogió la gala correspondiente a la fase final. Foto: aG

La delegación de Juventud de la Diputación de Granada ha puesto en marcha el Talen Chou, una iniciativa para que jóvenes talentos del mundo del arte, la canción y el espectáculo tengan más fácil encontrar una oportunidad para desarrollar su vocación. La idea ha sido fomentar un espacio de intercambio entre jóvenes artistas en los ámbitos comarcal y provincial dentro de sus disciplinas y con otros nuevos valores no profesionales de otras especialidades.

El pasado domingo, el teatro Martín Recuerda de Pinos Puente acogió la gala correspondiente a la fase final. “Todo el año hemos estado trabajando en este proyecto tan bonito que es Talen Chou”, ha explicado la diputada delegada de Igualdad de Oportunidades y Juventud, Leticia Moreno, que acompañó a los jóvenes en la gala junto a familiares, amigos y vecinos que se acercaron a escucharles y arroparles.

“Más de 50 chavales y grupos de toda la provincia con expectativas artísticas y musicales han participado, de ellos 19 han sido seleccionados", según los datos aportados por la diputada, para actuar en Pinos Puente. “Éste es su premio ganador, poder traer al público el trabajo que realizan durante todo el año”, ha añadido Leticia Moreno.

Entre las propuestas de los finalistas hubo una gran variedad de estilos –canción española, copla, pop de influencias asiáticas, fusión o flamenco– y de instrumentos –guitarra española y clásica, acordeón o piano. Entre los municipios de procedencia de estos jóvenes talentos están Dúrcal, Las Gabias, Otura, La Zubia, Picena (Nevada), Cenes de la Vega, Fuente Vaqueros, La Tahá, Padul, Nigüelas o Pinos Puente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=37368