jueves 25 abril
Provincia  |   | Redacción AG

Jóvenes con discapacidad intelectual avanzan en su autonomía personal

El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, resalta que a estos chavales “en el día a día les cuesta mucho relacionarse y aquí tienen un marco incomparable para poder integrarse entre ellos”

Jóvenes con discapacidad intelectual avanzan en su autonomía personal en la Ciudad Deportiva

Los participantes realizan actividades deportivas y talleres encaminados a la autonomía personal, con sus viajes a la playa, con piscina, agua y a Granada. Foto: AGR.

Un grupo de 24 jóvenes con discapacidad intelectual está disfrutando en la Ciudad Deportiva de la Diputación en Armilla de los campamentos que la asociación granadina Homo Sapiens ha organizado entre el 1 y el 11 de agosto con actividades deportivas y recreativas que fomentan la autonomía personal.

El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, que ha mantenido un encuentro con estos jóvenes, ha indicado que con estos campamentos “la Diputación consigue un doble propósito como es la apuesta por los valores deportivos y los hábitos saludables, y, a su vez, la integración social de estos chavales”. Sin pago de tasas, la asociación tiene a su disposición estos días “las cabañas, las zonas verdes y, en general, toda la Ciudad Deportiva” que está de este modo “al servicio de quienes más lo necesitan”, ha añadido Francisco Rodríguez.

Como ha explicado el diputado de Deportes, “lo que nos trasladan los profesionales, tanto trabajadores sociales como educadores, es que los días que están aquí los chavales lo pasan en grande” haciendo uso de espacios como la piscina, el que más suelen disfrutar, además del campo de césped artificial, hockey y las pistas polideportivas. Pernoctan en las cabañas complementándose los campamentos con visitas a destinos de la provincia como la Costa Tropical o Granada capital.

Los campamentos cuentan con actividades deportivas que promueven entre estos chavales los valores que implica la práctica deportiva con excursiones a la playa, talleres, y juegos grupales al aire libre. “Hablamos de chavales que en el día a día les cuesta mucho relacionarse y aquí tienen un marco incomparable para poder integrarse entre ellos”, ha subrayado Rodríguez que ha recordado que es el tercer año consecutivo en que la Diputación colabora en la organización de estos campamentos de verano en la Ciudad Deportiva con la asociación Homo Sapiens.

La asociación Homo Sapiens trabaja por la mejora de calidad de vida de personas con discapacidad intelectual y, en este contexto, organiza estos campamentos cuyo objetivo principal es la inclusión social de jóvenes con discapacidad intelectual. Este año los chavales también cuentan con un taller de cine dirigido por Emilio Egea, cineasta almeriense y director de los festivales Retroback de Cine Clásico de Granada o del FIJR (Festival Internacional de Jóvenes Realizadores). Además se incluye un viaje al festival musical A pie de calle, en Roquetas de Mar, donde actúa el grupo Rock Pálido, cuyo vocalista es el presidente de la asociación.

El campamento es posible gracias a la colaboración de la Diputación de Granada, que cede de forma gratuita los espacios a esta entidad sin ánimo de lucro, según ha explicado su secretario, Javier Fernández Ortiz.

“Los participantes están estupendamente haciendo sus actividades deportivas y talleres encaminados a la autonomía personal, con sus viajes a la playa, con piscina, agua, y Granada”, ha explicado gráficamente Javier Fernández Ortiz quien ha incidido en que “la inclusión se lleva a cabo en todas las actividades que ofertamos en nuestros distintos programas”.

A la Ciudad Deportiva de la Diputación “éste es el tercer verano que venimos” pero además “hemos estado viniendo en Semana Santa” siendo “la cesión gratuita de los espacios vital para que nosotros podamos llevar a cabo estas actividades”, ha destacado el secretario de la asociación Homo Sapiens.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13379