viernes 29 marzo
Albolote  |   | Redacción aG

Jóvenes de Albolote se forman en prevención de enfermedades de transmisión sexual

La campaña 'Te pongas lo que te pongas y te pongas como te pongas' del Instituto Andaluz de la Juventud ofrecerá recursos para fomentar relaciones seguras

Presentación de la campaña que recorrerá varios puntos de la provincia. Foto: Ayto. Albolote

Los jóvenes de Albolote se han convertido en los destinatarios de una campaña del Instituto Andaluz de la Juventud que tiene como objetivo la prevención de las infecciones de transmisión sexual.

Así, el coordinador provincial del IAJ, Juan Miguel Perea, y la concejal de Juventud del Consistorio, María del Carmen Calderay, han presentado la esta campaña que bajo el lema de 'Te pongas lo que te pongas y te pongas como te pongas' quiere “hacer entender a los jóvenes que lo único que necesitan para prevenir las infecciones de transmisión sexual es el uso del preservativo”.

Perea ha hecho hincapié en que “muchas veces los jóvenes no tienen la percepción del riesgo que supone el hecho de mantener relaciones
sexuales sin protección. De hecho en los últimos años se ha incrementado entre la juventud una incidencia mayor de las infecciones de transmisión sexual y por lo tanto creemos que es muy positivo que esta campaña llegue por toda la provincia”.

La campaña recorrerá varios municipios y comarcas de la provincia durante los meses de julio y agosto, como Loja, Almuñecar, Las Gabias, Motril, Cortes y Graena, Huéscar, Padúl y Albolote, donde se desarrollará el próximo 29 de julio, de 11.00 horas a 13.00 horas, en la Plaza de España.

Allí se instalará un stand con información, actividades y juegos interactivos de preguntas y respuestas entre voluntarios y jóvenes y que en base a que las respuestas sean correctas o no, se incentivará con la entrega de material como preservativos masculinos y femeninos, geles o lubricantes.

Como novedades más importantes de esta campaña Perea ha destacado que por un lado se va a incidir en las relaciones afectivo-sexuales para “hacerles ver que son positivas y hacerles entender que necesitan trabajar las relaciones desde el punto de vista de la igualdad”.

Y por otra la formación especial que recibirá el personal voluntario de la misma en temas relacionados con la prevención del Covid-19 y medidas específicas para voluntarios y jóvenes que participen en las campañas para “que haya seguridad para unos y otros y por lo tanto se pueda llevar a cabo la intervención sin riesgo para los participantes”, ha señalado.

Por su parte la concejala de Juventud, María del Carmen Calderay, ha agradecido que la campaña se inicie en la localidad ya que eso supone que “cumplimos con los requisitos necesarios de instalaciones y de programas de actividades destinados a nuestros jóvenes”.

Para finalizar Calderay también ha querido hacer hincapié en que
“siempre es bueno informar a la población sobre estos temas porque todavía hay tabúes con respecto a la sexualidad y no queremos que la juventud se relaje”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=162767