martes 23 abril
Coronavirus  |   | Redacción aG

Jóvenes de Armilla se convierten en 'docentes voluntarios' para ayudar a estudiantes con sus deberes

El Consistorio ha puesto en marcha la campaña 'Voluntariado Escolar' para ayudar a alumnos de ESO y Primaria durante el confinamiento por el coronavirus

Las dudas se resolverán a través de correos electrónicos, llamadas, videollamadas o WhatsApp. Foto: aG

El Ayuntamiento de Armilla ha puesto en marcha una campaña de captación de voluntarios para ayudar a los niños de ESO y Primaria del municipio a realizar sus ejercicios durante el tiempo del confinamiento en casa por el coronavirus.

Con el nombre 'Voluntariado Escolar', los jóvenes que quieran participar en esta iniciativa deberán enviar un correo electrónico en el que rellenarán un cuestionario con sus datos, un horario en el que podrían impartir clases y las materias, así como el nivel que tienen en las mismas, con las que podrían ayudar.

De esta forma, los padres que consideren que sus hijos pueden necesitar ayuda durante el estado de alarma para realizar las tareas escolares también deberán rellenar otro formulario con sus datos para que llegue al voluntario adecuado.

Con esta medida, la alcaldesa de Armilla, Dolores Cañavate, ha resaltado, una vez más, “los valores que siempre han caracterizado a nuestro pueblo, la solidaridad y la unidad“.

"Se ha detectado que muchos niños y niñas que cursan estudios de Primaria y ESO tienen dificultades a la hora de realizar sus tareas", ha explicado Cañavate, que ha considerado que esta iniciativa es buena tanto para alumnos como para "voluntarios docentes".

La forma de participar es muy sencilla, tan sólo es necesario enviar un correo a juventud@armilla.es informando a los responsables que el voluntario se quiere inscribir en el programa y rellenar un breve formulario.

Las consultas, entre voluntario y alumno, se resolverán a través de correos electrónicos, llamadas telefónicas, videollamadas o WhatsApp.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156867