viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Jóvenes de Cenes de la Vega aprenden a programar sus propios videojuegos

Usuarios a partir de 8 años han participado en los talleres sobre lenguajes de programación puestos en marcha en varias localidades

Las actividades de formación TIC están enmarcadas en el #veranovivo de la Red Guadalinfo. Foto: Guadalinfo

Las actividades de formación TIC están enmarcadas en el #veranovivo de la Red Guadalinfo. Foto: Guadalinfo

Centros Guadalinfo de toda Granada, entre ellos el de Cenes de la Vega, han organizado durante este verano diferentes talleres sobre lenguajes de programación dirigidos a sus usuarios más jóvenes. Unas actividades de formación TIC enmarcadas en el #veranovivo de la Red Guadalinfo, campaña de actividades para que colectivos de todas las edades aprovechen este período para incrementar sus competencias digitales.

Aprender lenguajes de programación es fundamental para los jóvenes de cara a su futuro. Despertar su interés en un área con expectativas laborales, familiarizarse a través del juego con la informática y adquirir habilidades técnicas desde edades tempranas, puede resultarles muy provechoso en una sociedad en la que la tecnología está cada vez más presente en todos los aspectos de nuestra vida.

Además, en su aprendizaje y desarrollo se realizan una serie de tareas que contribuyen a ejercitar el pensamiento lógico y sistémico, a mejorar la habilidad de comprensión, y a fomentar su creatividad a través actividades lúdicas y atractivas, como poder crear sus propios videojuegos.

Motivos más que suficientes para que la Red Guadalinfo invite a los más pequeños en la época estival a tener un primer acercamiento básico a la programación, a realizar sus primeras animaciones y videojuegos de forma sencilla y amena con programas como Scratch y Arduino, herramientas que permiten a los usuarios investigar y aprender de una manera divertida y autónoma.

Durante julio y agosto se ha impartido cursos de programación con Arduino en el Centro Guadalinfo de Caniles y el CAPI Las Cuevas (Baza); y con Scratch en los Centros Guadalinfo de Zújar, Cenes de la Vega, Villamena, CAPI La Chana, Albuñuelas, Huéscar, Caniles, Illora y Quéntar, entre otros municipios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=74731