viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Jóvenes de Churriana de la Vega y Las Gabias participarán en un taller de educación afectivo-sexual

El proyecto piloto se desarrollará en dos institutos con el objetivo de avanzar hacia unas relaciones basadas en el respeto y la igualdad

La diputada Irene Justo ha sido la encargada de presentar el proyecto este jueves. Foto: Dipgra

El taller 'Educación afectivo-sexual para jóvenes', coordinado por el área de Igualdad de la Diputación de Granada, está dirigido a adolescentes de entre 14 y 18 años, y se va a desarrollar de manera experimental en dos institutos de Las Gabias y Churriana de la Vega, en colaboración con la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía.

A la presentación del proyecto ha asistido este jueves la diputada de Igualdad y Juventud, Irene Justo, que ha afirmado que los objetivos principales de este taller piloto son “desmitificar y eliminar los prejuicios que maneja la juventud respecto a su sexualidad, evitar la jerarquización de los valores masculinos sobre los femeninos, aprender a conocer y respetar las identidades de género, y acercar los recursos juveniles existentes en materia de identidad, género, sexualidad y nuevas tecnologías”.

“Trabajaremos la educación afectivo-sexual para avanzar hacia unas relaciones basadas en el respeto y la igualdad, como forma de construcción de la identidad de género”, ha subrayado.

El taller se desarrollará de forma dinámica y participativa, y se usarán herramientas a través de juegos como el “rol playing”, debates y otras dinámicas para tener un conocimiento amplio sobre la temática.

Una vez realizados los talleres, se invitará a los y las jóvenes a elaborar y crear en una sesión de tres horas, la preparación de un stand municipal personalizado, donde se plasmarán sus conclusiones. Dicho stand se colocará en un punto de encuentro para que el resto de jóvenes puedan acercarse y resolver dudas sobre este tema.

“Lo que nos proponemos es que la gente joven sean agentes activos en su educación, que se conviertan en motor de cambio en los municipios, promoviendo la igualdad y valores positivos en las relaciones afectivas”, ha manifestado la diputada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=126255