jueves 23 septiembre
La Capital  |   | Europa Press

Jóvenes de Granada impulsan una recogida de firmas en contra del cierre del botellódromo

El colectivo pide que al menos se mantenga abierto el recinto viernes, sábados y festivos

Jóvenes de Granada han iniciado una campaña de recogida de firmas en la plataforma 'Change.org' para solicitar al Ayuntamiento de la capital que no cierre el botellódromo, el único espacio de la vía pública donde está permitido consumir alcohol.

El colectivo, que se denomina 'Jóvenes de Granada' y ha logrado hasta el momento casi 3.700 firmas de apoyo, expone que el botellódromo podría cerrar definitivamente a partir del 1 de septiembre y que, hasta entonces, se restringirá su uso a viernes y sábados como "medida provisional".

Recuerdan que "hasta hace ocho años Granada no contaba con ningún recinto" en el que los mayores de edad pudieran consumir alcohol, sin embargo -añaden- se tomó la medida de abrir este espacio "para concentrar el consumo en un punto determinado de la ciudad y que no estuviese disperso por toda ella".

Defienden además que el botellódromo se sitúa a las afueras de la ciudad, "localizado de forma estratégica para molestar al mínimo número posible de residentes".

El colectivo hace un llamamiento "a todos los residentes de Granada que están en contra del cierre de este espacio" para que apoyen esta petición, que será entregada al alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, con la pretensión de "llegar a un acuerdo".

"No pedimos que el botellódromo esté disponible todos los días de la semana como hasta ahora ha sido, pero al menos que la medida provisional de que esté abierto para el consumo de alcohol viernes y sábado sea la medida definitiva".

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería