viernes 29 marzo
LOS MONTES  |   | Redacción aG

Jóvenes de Granada se forman en el uso responsable de la tecnología por el Día del Consumidor

Han recibido una charla sobre la importancia de proteger adecuadamente su identidad digital

El diputado de Asistencia a Municipios, Juan Antonio Palomino, durante su participación en la primera sesión. Foto: Dipgra

Con motivo de la celebración este martes del Día Mundial de los Derechos de la Persona Consumidora, el Servicio de Consumo de la Diputación de Granada ha organizado una serie de actividades formativas dirigidas a jóvenes de cinco municipios de la provincia con el objetivo de promover el consumo y el uso responsable de las nuevas tecnologías.

El diputado de Asistencia a Municipios, Juan Antonio Palomino, ha participado en la primera de estas sesiones formativas en Iznalloz, acompañado por la concejal de Juventud del municipio, Mariví Garrido. Unos 50 chicos del IES Montes Orientales han asistido a esta actividad.

Tal y como ha explicado, las charlas pretenden "hacer reflexionar" en relación a un consumo responsable y solidario en la línea de los objetivos de la Agenda 2030, que plantea un consumo más sostenible.

“Las nuevas tecnologías aportan un valor añadido en la sociedad actual, pero conllevan unos riesgos que es necesario tener en cuenta, y debemos saber distinguir entre afición y adicción, usar de forma responsable las redes sociales y conocer cómo proteger adecuadamente nuestra identidad digital”, ha afirmado.

La formación también va dirigida a conocer los derechos de las personas como consumidores y consumidoras, y qué canales existen por parte de la Administración para resolver los conflictos y problemas que puedan encontrarse en un futuro.

La Diputación presta servicio de información y asesoramiento en materia de consumo en los Puntos de Información a la Persona Consumidora en 83 municipios. Igualmente cuenta con la Junta Arbitral de Consumo Provincial, que pone a disposición de consumidores y personas usuarias, un sistema eficaz y extrajudicial de resolución de conflictos en este ámbito.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=199176