viernes 29 marzo
ÁREA METROPOLITANA  |   | Redacción aG

Jóvenes de Las Gabias y Cúllar Vega recaudan material escolar para familias con menos recursos

Libretas, mochilas, libros de texto, carpetas o estuches son los objetos que permitirán hacer más fácil 'la vuelta al cole' a los niños cuyas familias lo pasan peor

Jóvenes de Las Gabias y Cúllar Vega recaudan material escolar para familias con menos recursos

Material recaudado en Cúllar Vega. Foto: aG

Durante varias semanas, jóvenes de Las Gabias y Cúllar Vega han recaudado material escolar para ayudar a las familias de estos municipios con menos recursos económicos, dentro de una campaña denominada "Eliminemos la desigualdad" que se desarrolla a nivel provincial.

Los jóvenes de las Agrupaciones Socialistas de ambos municipios han recaudado libretas, mochilas, libros de texto, carpetas o estuches, con el objetivo de hacer más fácil 'la vuelta al cole' a los niños cuyas familias lo están pasando peor por culpa de la crisis.

En Las Gabias, los jóvenes han organizado una rifa solidaria a través de la venta de papeletas para sortear una cena y un lote de spa y masaje para dos personas., con el objetivo de recaudar dinero que  irá a parar íntegramente a la compra de material escolar para el municipio.

Con esta iniciativa, pionera en el municipio, los miembros de Juventudes Socialistas han conseguido más de mil euros, que irán a parar directamente a las familias gabirras que peor lo están pasando. Además, todo el material recogido, que puede entregarse en la sede del PSOE, será donado al área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Las Gabias.

En el caso de Cúllar Vega, la recogida del material se lleva a cabo en la Casa del Pueblo del PSOE, los miércoles y viernes de 19 a 21 horas, hasta el próximo día 16. Todo el material recaudado irá a parar a la ONG Cúllar Vega Ayuda, que lo distribuirá entre aquellas familias que más lo necesiten.

Hasta la fecha, los jóvenes culleros han logrado reunir más de 400 artículos, la mayoría de ellos completamente nuevos y comprados por sus vecinos expresamente para esta iniciativa. La media de edad de los chavales que participan en esta campaña ronda los 21 años.

Los secretarios generales del PSOE de Las Gabias, Vanessa Polo y Álex Casares, agradecen a las Juventudes Socialistas de sus respectivos municipios "la enorme implicación que han demostrado con esta campaña desde el minuto cero, gracias a la que cientos de familias podrán tener completamente gratis el material escolar que necesitan sus hijos y que, de otra forma, les resultaría imposible conseguir".

La campaña se clausurará este viernes 11 de septiembre, en un acto que se celebrará en Las Gabias, al que asistirá el secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), Samuel Peña; el delegado provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Germán González, y la alcaldesa gabirra, Vanessa Polo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=47644