viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

Jóvenes de Pinos Puente reivindicarán su libertad de expresión con 'Generación del 18'

Esta es una de las actividades previstas en la programación veraniega del municipio, que además incluye un torneo de deportes igualitarios, con equipos mixtos de chicos y chicas

Jóvenes de Pinos Puente reivindicarán este verano su libertad de expresión a través de la actividad 'Generación del 18', un festival que el próximo 2 de agosto pretende hacer visibles las distintas fórmulas artísticas para mostrar sus creaciones.

Se trata de una de las actividades que está incluida en la programación prevista por el Ayuntamiento pinero dirigida a los más jóvenes, en la que también se incluye una velada de deporte igualitario en la que se organiza un torneo cuyos equipos estarán compuestos por chicos y chicas.

No obstante la programación del Verano Joven de Pinos Puente arrancará el 5 de julio con el V Torneo Nocturno de Ajedrez, para dar paso cinco días después a un viaje al Parque Warner de Madrid, dirigido a jóvenes entre 4 y 18 años y mayores.

El día 17 se ha organizado un viaje a la Aventura Amazonia, el Parque de Tirolinas y aventuras ubicado en la localidad metropolitana de Víznar.

Ya el viernes 19 tiene lugar una de las citas más novedosas de la programación, como es las 'Igualadas Deportivas', un torneo de diversos deportes en el que los equipos obligatoriamente deben estar compuestos por chicos y chicas. En el encuentro, que se organiza en la Plaza de la Iglesia y la calle Real, se competirá en las modalidades de fútbol 3, voley playa, baloncesto y tenis de mesa.

El martes 24 de julio se ha organizado otro viaje, en este caso al Parque Aquatropic en Amuñécar, mientras que una semana más tarde llegará el turno de la Fiesta del Agua con una yincana por todo el municipio.

Las actividades también llegarán a los anejos del municipio pinero con noches de ocio joven en las que se intercalan talleres, yincana acuática y cine de verano. El programa se inicia el 4 de julio en Zujaira y continúa por Trasmulas (11 de julio), Fuensanta (18 de julio) y Casanueva (25 de julio),

'Generación del 18'

La cita más novedosa tendrá lugar el 2 de agosto, lo que servirá como colofón a la programación prevista por las áreas de Juventud y Deportes del Ayuntamiento pinero. En este caso se trata del festival 'Generación del 18', una cita que debe servir como muestra de libertad de expresión para los jóvenes.

La intención es que los participantes que se inscriban puedan mostrar sus capacidades en ante el micrófono, la pintura, la escultura, murales o lo que ellos deseen y esté relacionado con el arte y su faceta creativa.

La concejal de Juventud e Igualdad, Ana Araceli Zafra, ha explicado a ahoraGranada que se trata de fomentar la expresividad de los jóvenes con esta iniciativa, dado que les "importa" lo que estos piensen.

Zafra ha recalcado que la finalidad de todo es dar un verano "activo" para los jóvenes del municipio y que estos puedan "disfrutar" de las distintas actividades que se han organizado para ellos.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=118057