martes 16 abril
MARACENA  |   | Redacción aG

Jóvenes en riesgo de exclusión social buscan su 'hueco' en un programa formativo en Maracena

Una quincena de personas de entre 16 a 25 años podrán acogerse a este plan que les permitirá acceder al mercado laboral

El Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con Inserta Andalucía. Foto: aG

El Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con Inserta Andalucía. Foto: aG

El Ayuntamiento de Maracena tiene como uno de sus objetivos principales la atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social. Así pues, atendiendo a esta competencia, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación por la Formación Profesional, Integral y Social de la Persona –Inserta Andalucía-, una asociación privada sin ánimo de lucro, que desarrollará un plan de formación para atender a una quincena de jóvenes del municipio, en situación "desfavorable", y orientarles para facilitar su inserción laboral.

Según ha precisado el Consistorio en nota de prensa, el Programa de Orientación e Inserción Sociolaboral para Jóvenes está enfocado a jóvenes tutelados o extutelados por la Administración, jóvenes con medidas judiciales y otros jóvenes en situación de riesgo o exclusión social de Maracena, con edades comprendidas entre los 16 y 25 años.

"Nuestro compromiso está con aquellos que están viviendo situaciones complicadas, y tenemos la voluntad de hacer que todos nuestros ciudadanos y ciudadanas encuentren su camino", ha explicado el alcalde de la ciudad, Noel López, asegurando que desde el Consistorio "estamos poniendo todas las medidas posibles, y estableciendo los convenios que sean más necesarios para resolver conflictos, y hacer que los jóvenes encuentren un futuro".

Este programa, que contribuirá a "mejorar sus condiciones de vida y paliar sus situaciones de especial vulnerabilidad", ofrecerá la posibilidad de que estos jóvenes adquieran las herramientas y capacidades necesarias que les permitan alcanzar el mayor grado posible de autonomía.

Desarrollo del programa

El itinerario que seguirán estos jóvenes comenzará con la adquisición de las habilidades y conocimientos prelaborales de carácter general, mediante actuaciones formativas individuales y grupales, adaptadas a las características de cada uno de ellos.

La segunda fase les dotará de formación específica en Certificados de Profesionalidad, enfocados al puesto específico a desempeñar en una empresa colaboradora que previamente le habrá seleccionado. Y, la tercera fase se centra en el desarrollo de prácticas profesionales de una duración máxima de seis meses, con compromiso de contratación.

Los participantes en este plan formativo serán elegidos por los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Maracena. Y se creará una Comisión Técnica de Seguimiento que evaluará el convenio o determinará qué tipo de actividades es necesario impulsar o modificar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=61744