sábado 4 febrero
Provincia  |   | Redacción aG

Jóvenes en riesgo de exclusión social visitarán la sede del Madoc en el marco de un acuerdo con la Diputación

Las visitas estarán dirigidas a chavales de entre 12 y 18 años de la provincia

Jóvenes en riesgo de exclusión social visitarán la sede del Madoc en el marco de un acuerdo con la Diputación

El acuerdo de colaboración firmado es importante "para que los escolares tengan y aprecien la labor que hacen aquellas personas que se dedican a velar por nuestra defensa”. Foto: aG

Los jóvenes de los municipios granadinos van a poder conocer de cerca la sede del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) del Ejército de Tierra, en la antigua Capitanía General, gracias a un acuerdo de colaboración firmado hoy por el presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, y el teniente general jefe del MADOC y comandante militar de Granada, Alfredo Ramírez.

Las visitas a este emblemático edificio de Granada desde el que se diseña la estrategia de buena parte de las misiones militares de España en el mundo estarán dirigidas a chavales de entre 12 y 18 años de la provincia de Granada especialmente aquellos que se encuentren en riesgo de exclusión social.

El presidente de la Diputación se ha congratulado de que el convenio estrecha lazos entre el MADOC, y el Ejército en general, y los municipios granadinos, haciendo referencia también a aquellos “ciudadanos que quieran acercarse al MADOC” y sobre todo al “lado humano” de sus actividades que tienen su base en valores como “el trabajo, el sacrificio y la disciplina, y también la formación”.

Los jóvenes y niños que asistan a las visitas vendrán acompañados en todo momento por educadores. La delegación de Familia y Bienestar Social de la Diputación Provincial corre con los gastos completos del transporte hasta las dependencias de Capitanía. Junto con la visita de las instalaciones, una conferencia les dará a conocer cómo trabajan las Fuerzas Armadas.

El MADOC depende funcionalmente de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar en materia de enseñanza y formación militar del Ministerio de Defensa.

“La estrategia, planificación y formación de todos los conflictos que hay a lo largo y ancho del planeta, básicamente en África y Europa, tenemos la suerte de saber que pasan por el Mando de Adiestramiento y Doctrina” que además, en sus casi dos décadas de existencia, “ha conseguido involucrarse en la sociedad granadina, en la ciudad y en todos los pueblos de la provincia”, ha resaltado Sebastián Pérez en presencia de la diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas.

“Difundir los valores del Ejército es esencial por lo que hacen por la paz, la libertad y la democracia”, ha añadido el presidente que se ha congratulado de que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en general “son los más prestigiados y reconocidos por la opinión pública española”.

Como señala el acuerdo de colaboración firmado hoy, “es importante que los escolares tengan y aprecien la labor que hacen aquellas personas que se dedican a velar por nuestra defensa”.

Tras la firma del acuerdo y atender a los medios, Sebastián Pérez ha hecho entrega de la Medalla del Bicentenario de la Diputación al teniente general jefe del MADOC y comandante militar de Granada, Alfredo Ramírez, con motivo de su visita a la sede de la Institución Provincial.

El comandante militar de Granada ha elogiado la labor de la Diputación para seguir llevando la labor de las Fuerzas Armadas y el MADOC a la provincia como ya se hace en colaboración con otras instituciones. “Está bien hacerlo a nivel provincial”, ha indicado el teniente general jefe del MADOC partiendo de la base de que “Granada tiene que sentirse afortunada” por albergar la sede de este organismo militar que, como también ha señalado el teniente general Ramírez, realiza una importante labor divulgativa a través de exposiciones y distintas actividades a lo largo del año.

Los objetivos del acuerdo de colaboración con la Diputación para las visitas de jóvenes en exclusión social se centrarán, entre otros, en difundir a los alumnos la labor que cumple el Ejército con la sociedad partiendo de la base de que la seguridad y la defensa han de formar parte del acervo cultural de la sociedad y que las Fuerzas Armadas están comprometidas en la consecución de un orden internacional más estable y seguro.

Se trata también de mejorar los materiales educativos, en relación con la seguridad y la defensa puestos a disposición del responsable educativo de refuerzo de los grupos de jóvenes que visiten las instalaciones, así como apoyar las iniciativas que partan del mundo

educativo en este ámbito.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand