sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Jóvenes expondrán sus experiencias a otros en Granada durante la Semana Europea de la FP Dual

Los IES Ave María San Cristobal, Virgen de las Nieves y Reina Isabel son los que participarán en esta acción

A esa red pertenece Vicente Malagón, un joven de 22 años que está estudiando Administración y Finanzas en el Grupo Rondamovil. Foto: Cámara Granada

Granada será una de las provincias españolas que se sume a la Semana Europea de la FP Dual que comienza el próximo lunes 16 de mayo. Lo hará de la mano de Cámara Granada y Somos FP Dual, una red integrada por estudiantes y graduados en FP dual cuyo objetivo es dar a conocer a otros jóvenes las ventajas de esta modalidad formativa.

Jóvenes embajadores de la red Somos FP Dual expondrán su experiencia personal a chicos y chicas de diferentes centros escolares y resolverán sus dudas en un momento en que están decidiendo sus próximos pasos a la hora de elegir estudios.

Los IES Ave María San Cristobal, Virgen de las Nieves y Reina Isabel son los que participarán en esta acción; además, todos los estudiantes de la decena de cursos del programa PICE que ahora mismo imparte Cámara Granada en sus instalaciones, también recibirán la visita de los embajadores.  

Somos FP Dual es una red formada por jóvenes que están estudiando o se han graduado en FP Dual y que están dispuestos a contar su experiencia a otros estudiantes para mostrarles las ventajas de este modelo de enseñanza que se desarrolla sobre todo dentro de las empresas.

A esa red pertenece Vicente Malagón, un joven de 22 años que está estudiando Administración y Finanzas en el Grupo Rondamovil, concesionario oficial Citroën y DS en Granada.  

“Lo que más valoro de la formación dual es la capacidad de autocrítica que ha generado en mí; me ha hecho más vivo y resolutivo a la hora de encarar con solvencia las dificultades; ha sido un trabajo conjunto muy bueno entre el IES y la empresa”, ha señalado.

Para Cámara Granada, se trata de una acción “absolutamente imprescindible” en una de las provincias con el mayor desempleo de España. “Tenemos que implicarnos plenamente en favorecer un tipo de formación que funciona para los jóvenes, pero que funciona absolutamente para las empresas”, ha declarado el director gerente de la Institución, Joaquín Rubio.

De hecho, para Cámara Granada, la semana de la FP Dual comienza mañana mismo con el acto de lanzamiento y presentación a estudiantes de la red “Somos FP Dual” que se celebrará en la sede de la Cámara. “Al final” ha apuntado Joaquín Rubio, “sabemos que la mejor forma de convencer a los estudiantes de que la FP Dual es una fórmula de éxito es que se lo cuenten otros jóvenes”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=204849