miércoles 20 noviembre
La Capital  |   | Redacción AG

Jóvenes granadinos podrán participar en talleres gratuitos de Fotografía y Videoclips

La formación será impartida, tanto en Granada como en Padul y Monachil, y correrá a cargo de jóvenes granadinos emprendedores

Los talleres serán impartidos por el Ayuntamiento de Granada y el IAJ. Foto: aG

El Ayuntamiento de Granada e Instituto Andaluz de la Juventud impulsan conjuntamente un programa de talleres gratuitos destinados a jóvenes hasta los 30 años; una acción formativa “en materias de actualidad muy demandadas por el colectivo”, que será impartida a lo largo del mes de octubre, tanto en Granada capital como en los municipios de Padul y Monachil.

Durante la presentación informativa del menú de talleres, el concejal de Educación, Carlos Ruiz Cosano ha invitado a jóvenes interesados en las materias a inscribirse en estos cursos, y ha remarcado el afán municipal de “impulsar proyectos que favorezcan el desarrollo de ideas creativas de la juventud” así como “estimular y desarrollar el emprendimiento y la formación como motores de empleo”.

Dado que la formación será impartida correrá a cargo de jóvenes granadinos emprendedores integrantes de `Integratemedia´, agencia creativa audiovisual ganadora del Premio Andalucía Joven 2018, el director del IAJ en Granada, Juan Miguel Perea ha incidido igualmente en el valor que tiene “detectar, aprovechar, visualizar y canalizar el talento de nuestros jóvenes para dar oportunidades y formación a otros jóvenes”.

En cuanto a los talleres, el primero de ellos, de `Introducción a la Fotografía', está dirigido a jóvenes interesados en la materia que quieran pasarse al modo manual y mejorar sus imágenes sin necesidad de disponer de conocimientos previos. Así, aprenderán cuestiones relativas a la composición fotográfica, la cámara, la iluminación o la realización de composiciones.

Este taller se celebrará en Granada, en el Espacio Joven, en Verónica de la Magdalena,  el día 21 de octubre de cinco a ocho y media de la tarde, así como en Monachil el día 11 y en Padul, el 18.

Por su parte, el taller de `Realización de Videoclips Lowcost´ está diseñado para jóvenes interesados en el rodaje y producción audiovisual de videos musicales. Según el programa del taller, el alumnado aprenderá técnica y conceptos sobre creación de un videoclip con bajo presupuesto, procesos de preparación, producción, realización y postproducción, guión y storyboard, así como la realización de un casting online o nociones sobre montaje y edición con programas como Adobe Premiere Pro CC.

El curso tendrá una duración de 8 horas que se dividirá en dos bloques de teoría y práctica

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería