sábado 4 febrero
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

Jóvenes investigadores de 54 institutos granadinos se incorporan a los grupos de la UGR y el CSIC

Se trata de 348 alumnos de Cuarto de ESO y Primero de Bachillerato que participarán en 44 proyectos

Este miércoles es un día importante para la investigación granadina. 348 alumnos de 4º ESO y 1º Bachillerato, procedentes de 54 centros educativos de Granada y la provincia, comienzan su etapa de investigadores con los grupos de la Universidad de Granada y el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas). El número de proyectos al que se incorporan los jóvenes investigadores será de 44.

Esa es la esencia del programa PIIISA, que este año cumple su octava edición: estudiantes de instituto conocen de primera mano el método científico en las instituciones y supervisados por investigadores profesionales.

El programa ha crecido desde su nacimiento, en número de alumnos, de investigadores y de centros, con un total de ocho Facultades y Escuelas de la Universidad de Granada, el Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra, el Instituto de Astrofísica de Andalucía, el Instituto de Biopatología y Medicina Regenerativa, el Instituto de Parasitología y Biotecnología y la Escuela de Estudios Árabes con una oferta de 44 proyectos.

Un congreso

Al final de su contacto con estas investigaciones, los estudiantes tendrán la oportunidad de celebrar un congreso científico en el mes de mayo en el que exponer el proceso y los resultados de su trabajo.

El objetivo de este proyecto es, además, despertar vocaciones investigadoras a partir del contacto directo de los jóvenes con la ciencia real. El proyecto PIIISA está diseñado y se lleva a cabo gracias al trabajo conjunto de la delegación provincial de Educación de la Junta de Andalucía de Granada, el CSIC y la UGR.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand