martes 23 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción AG

Juan Andrés Maya abrirá las fiestas de San José en Monachil

Comenzarán el viernes 21 y se prolongarán hasta el día 23, con actividades para todos los públicos

Monachil se prepara para celebrar sus fiestas patronales en honor a San José desde el 21 de marzo hasta el domingo 23, con un amplio programa de actos y actividades para todos los públicos.

El cohete de salida lo dará el espectáculo cultural a cargo del famoso Juan Andrés Maya con su obra 'Granada en cuerpo y alma' tras el pregón de Carlos Rodríguez, presidente de la Banda de Música Cájar-Monachil.

El público del Auditorio Príncipe Felipe de la Casa de la Cultura de Monachil podrá disfrutar el viernes, a las 21 horas, de un espectáculo que Juan Andrés ha descrito como "una obra sin precedentes en nuestra historia". 'Granada en cuerpo y alma' desgrana la historia del flamenco en Granada desde el año 1922, en que Manuel de Falla y Federico García Lorca organizaron, junto a otros amigos, la celebración del Primer Concurso de Cante Jondo.

"Hemos preparado un programa lleno de actividades para todos los públicos en los que niños, jóvenes y mayores tienen cabida y en los que se mezcla la tradición de los actos religiosos con la actualidad de los de ocio", ha declarado el alcalde del municipio Félix Rodríguez.

Por tercer año consecutivo se podrá disfrutar de la Cochifritada, del desayuno infantil y de la Feria de la Tapa. "Además, no nos hemos olvidado de las famosas cucañas, del arroz popular y de la Romería en los llanos de Zataharda que años atrás no pudo celebrarse por el mal tiempo. Si el tiempo nos acompaña disfrutaremos de un viernes al sol con la mejor gastronomía de Monachil" ha declarado Natalia del Paso, concejala de fiestas. El programa lo completan la actuación de las Soles, el grupo rumbero 'A la Grupa' y la Orquesta Ciudad de Alicante.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=2480