viernes 29 marzo
La Capital  |   | E.P.

Juan Antonio Fuentes asume la Portavocía del PP en el Ayuntamiento hasta el final del mandato

En sustitución de Rocío Díaz, quien fue nombrada directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife el pasado martes por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía

Fuentes no repetirá en la lista del PP en las próximas Municipales. Foto: Álex Cámara

El hasta ahora coordinador del grupo municipal del PP en Granada, Juan Antonio Fuentes, será el nuevo portavoz de la formación en el Ayuntamiento, en sustitución de Rocío Díaz, quien fue nombrada directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife el pasado martes por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Según han informado a Europa Press fuentes del PP, la marcha de Díaz tras su nombramiento al frente de la Alhambra conllevará la entrada de Virginia Ortiz como concejal, la siguiente en la lista con la que el partido concurrió a las municipales de mayo de 2015.

Virginia Ortiz llega al Grupo municipal en la recta final del mandato, al igual que hicieran Jorge Saavedra y Juan Francisco Gutiérrez este mismo mes en sustitución del nuevo delegado de Fomento y Cultura de la Junta, Antonio Granados, y el parlamentario andaluz Rafael Caracuel.

El Pleno del Ayuntamiento, reunido en sesión ordinaria correspondiente al mes de marzo, ha tomado conocimiento este viernes de la renuncia al acta de edil de la hasta ahora portavoz del PP, quien registró dicha renuncia en Secretaría General el pasado miércoles.

Una vez solicitada el acta de su sustituta a la Junta Electoral Central, se estima que Ortiz pueda tomar posesión como concejal en sesión plenaria, en un plazo estimado de unos diez días.

El Consejo de Gobierno, celebrado de forma extraordinaria en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), aprobó el pasado martes el nombramiento de Rocío Diaz como nueva directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, tras la propuesta formulada por el Pleno de la entidad el pasado 22 de marzo.

Díaz fue durante seis años concejal de Turismo (2011-2016), miembro del Patronato de la Alhambra y el Generalife (2012-2016), así como vicepresidenta de la Agencia Albaicín.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134444