viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Juan Antonio Mérida no repetirá como concejal

El PP apuesta por un listado continuista para concurrir al Ayuntamiento de Granada · Sebastián Pérez, número dos de la lista, ha subrayado que la candidatura mantiene “el sólido y experimentado equipo” que ha gobernado cuatro años

El Comité Electoral del Partido Popular de Granada ha aprobado este lunes la candidatura de la formación política para Granada capital de las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, candidatura que será ratificada hoy mismo por el Comité Electoral Regional.

Candidatura del PP para el Ayuntamiento de Granada
1. José Torres Hurtado
2. Sebastián Pérez Ortiz
3. Isabel Nieto Pérez
4. Fernando Egea Fernández-Montesinos
5. Rocío Díaz Jiménez
6. Juan García Montero
7. Juan Antonio Fuentes Gálvez
8. María Francés Barrientos
9. Ruyman Francisco Ledesma Palomino
10. Telesfora Ruiz Rodríguez
11. Raquel Fernández Cruz
12. Antonio Granados García
13. Rafael Caracuel Cáliz
14. Inmaculada Puche López
15. Jorge Saavedra Requena
16. Juan Francisco Gutiérrez Martínez
17. Virginia Ortiz García
18. Francisco Prados Illescas
19. Estrella María Martínez Salas
20. Manuel Francisco García Delgado
21. María Angustias Maldonado Lobón
22. María Ángeles Caracuel Ramos
23. Joaquín González Herrera
24. Gonzalo Vázquez Onieva
25. Jorge Iglesias Puertas
26. Mercedes Jiménez Ceacero
27. Juan Antonio Mérida Velasco
Suplentes:
María del Carmen Martínez Torres
Luis Ponce de León Díaz
Ignacio Pipó Malgosa

La candidatura la encabeza el alcalde de Granada y candidato a la reelección, José Torres Hurtado, con el presidente provincial, Sebastián Pérez, como número dos, según ha indicado la formación en un comunicado.

El presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, ha subrayado el hecho de que la candidatura mantenga “el sólido y experimentado equipo” que ha hecho frente “con éxito” en la capital  a “uno de los momentos más complejos de la historia de la ciudad, bajo el liderazgo de Pepe Torres”.

Pérez ha tenido precisamente palabras de reconocimiento para el alcalde y candidato a la reelección del que ha dicho que es "sin duda el mejor candidato que puede presentar el PP porque es el mejor alcalde que ha tenido Granada”.

En opinión del presidente provincial, Torres Hurtado “no sólo ha conducido al PP a tres mayorías absolutas consecutivas en la ciudad, sino que en su haber están también buena parte de los resultados electorales que nuestro partido ha cosechado en la provincia, incluyendo la posibilidad de gobernar la Diputación Provincial en estos cuatro años”.

En ese sentido, Pérez ha apuntado que cuando un equipo "ha funcionado como lo ha hecho el gobierno municipal de Granada, cuando uno tiene un equipo ganador, lo más apropiado es que continúe, con las lógicas incorporaciones de personas jóvenes y muy preparadas que llegan a ese equipo a sumar”, ha señalado Pérez.

A juicio del presidente provincial, el resultado de esa suma es una candidatura “que afrontará desde la experiencia, pero también desde un impulso nuevo, los retos de la ciudad de Granada para el futuro”.

Sebastián Pérez ha destacado que el primero de esos retos es “la creación de empleo y la generación de mejores condiciones de vida para miles de granadinos que se han visto afectados por la crisis”.

Nuevas incorporaciones

Raquel Fernández Cruz nació en Granada en 1970, está casada y tiene tres hijos. Es grado en  Protocolo y Organización de Eventos por la Universidad Camilo José Cela y Grado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Wales, Swansea.

Ha sido docente en cursos de protocolo, comunicación y organización de eventos,  organizados, entre otros, por el Ministerio de Defensa, por el Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC), por la Fundación Pública Andaluza, Andalucía Emprende o por la Escuela Internacional de Protocolo de Granada.

Como especialista en organización de eventos, relaciones institucionales y protocolo ha sido responsable de planificar, coordinar y organizar actos para distintas instituciones y entidades de la ciudad.

Rafael Caracuel Cáliz, nacido en Madrid en 1989, es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CCAFD) especialidad en la que en la actualidad está haciendo el doctorado. Es Máster de Profesorado especialista en ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas y maestro en la especialidad de Educación Física. Es el presidente provincial de Nuevas Generaciones de Granada y ha sido candidato en las últimas elecciones al Parlamento de Andalucía.

Inma Puche López, nació en Granada en 1965. Está casada y tiene dos hijos. Es Técnico Superior en Administración de Empresas y Máster en Asesoría Fiscal-Contable de Empresas. Es gerente desde hace más de una década de las Clínicas Zaidín e Ipergar. Es la secretaria general del Partido Popular en el Distrito Zaidín-Vergeles de la Capital.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=36681