martes 23 abril
MONACHIL  |   | Redacción AG

Juan Carlos Mestre ofrecerá un recital de poesía en Monachil

Alumnos del Instituto Los Cahorros podrán disfrutar de un encuentro con el poeta el próximo 24 de abril, en el auditorio Príncipe Felipe

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Monachil sigue adelante con su Plan de Fomento de la Lectura, y esta ocasión ha querido celebrar el Día del Libro ofreciendo a un centenar de alumnos del Instituto Los Cahorros, la gran oportunidad de disfrutar de un encuentro con el gran poeta Juan Carlos Mestre.

Bajo el título "La imagen visionaria en la poesía surrealista: Desde Rimbaud hasta nuestros días", Mestre trasladará a los alumnos de 3º y 4º de ESO a un mundo imaginativo y lleno de misterio, tal y como el autor concibe la poesía, el próximo 24 de abril en el auditorio Príncipe Felipe de Monachil.

Este encuentro con Mestre, enmarcado dentro del Plan Fomento de la Lectura iniciado por la Concejalía de Educación, nace con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en su Sección General de Promoción del Libro y las Letras Españolas y dentro del programa "Por qué leer a los clásicos. Encuentro Literarios en Institutos de Educación Secundaria".

El alcalde de Monachil, Félix Rodríguez, ha querido "agradecer a todos los implicados en este gran proyecto que nace con mucha ilusión y con el fin de que todos los niños en Monachil disfruten de la lectura". Ha querido destacar que es para su equipo y para él personalmente, un proyecto ambicioso ya que la educación de los jóvenes de Monachil es una de las cuestiones más importantes de su mandato.

Los alumnos del IES Los Cahorros podrán disfrutar también en esta semana homenaje al libro de la representación teatral y taller de teatro titulado "¿Por qué John Lennon lleva falda?", así como del Taller de Poesía impartido por José Cabrera, licenciado en Filología Hispánica y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, y de la III Gran Lectura del I.E.S Los Cahorros que tendrá lugar en la Casa de la Cultura.

Asimismo, la concejala de educación Cristina Marín ha recordado medidas que se han adoptado desde su delegación en los últimos años para fomentar el hábito de la lectura. En este sentido, Marín ha destacado entre otras actuaciones la dotación de fondos bibliográficos en la biblioteca pública, garantizando de este modo el acceso a la cultura de todos los ciudadanos de Monachil.

En el marco de estas líneas de actuación, Marín ha resaltado el "papel fundamental que ejercen las familias para fomentar hábitos de lectura dado que el gusto de la lectura se traspasa de padres a hijos". En este punto, ha insistido en que "la lectura es una herramienta imprescindible para desarrollar la personalidad y un instrumento básico para favorecer el éxito escolar".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=5950