jueves 25 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2023 | SANTA FE  |   |

Juan Cobo aspira a gobernar en solitario en Santa Fe y lograr acuerdos puntuales "con cualquier formación"

El 'popular' asegura que sus ejes de gobierno pasan por un presupuesto para 2024, el plan especial del conjunto histórico, y el desbloqueo de la situación del Plan Parcial 2

El PP de Santa Fe celebró en la Plaza de España de la localidad los resultados de la noche electoral. Foto: PP Santa Fe

Después de la victoria histórica del PP en Santa Fe, el alcaldable Juan Cobo, aspira a gobernar en solitario en la localidad metropolitana y a llegar a acuerdos puntuales, en caso de ser necesarios, "con cualquier fuerza política".

Así lo ha trasladado Cobo a ahoraGranada, al tiempo que ha reconocido que aún no "hay nada hablado". "Entendemos que el número de concejales que tenemos -ocho- es suficiente como para configurar un gobierno en solitario y no necesitar el apoyo de nadie", ha afirmado.

El 'popular' ha asegurado que sus ejes de gobierno pasan por la elaboración de un presupuesto de cara a 2024 porque "sin cuentas no hay progreso"; la terminación del plan especial del conjunto histórico, "despoblado y con inmuebles en ruinas", y el desbloqueo de la situación del Plan Parcial 2 para que se puedan construir nuevas viviendas. A ello ha añadido mejorar limpieza y seguridad, así como el impulso del proyecto de las aguas termales y la conexión directa de los polígonos industriales con la A92.

En este sentido, ha lamentado que en 44 años Santa Fe "no haya progresado al nivel de otros pueblos del Área Metropolitana". "Una muestra de ello es que hemos estado perdiendo población durante dos años consecutivos. No hay ni una sola grúa construyendo una vivienda en Santa Fe, no hay vivienda para comprar ni alquilar y los ciudadanos se tienen que ir a otros municipios para ello. Eso es significativo de la mala gestión que se ha estado haciendo", ha recalcado.

Igualmente, ha criticado que el municipio haya estado sin cuentas "desde 2014 hasta 2021". "La alcaldesa en funciones era la responsable de Hacienda y desde el 14 al 21 tan sólo ha elaborado un presupuesto. Una administración no puede prestar servicios de calidad sin presupuesto", ha destacado.

Tras analizar la campaña y los resultados del 28M, que vivió, ha dicho, con "mucha alegría y júbilo", Cobo ha descartado que en el caso de la localidad metropolitana la victoria del PP haya sido consecuencia de la tendencia 'popular' a nivel regional y nacional.

"El secreto ha estado en que hemos hecho una campaña muy trasparente y creíble. La gente ha valorado que yo he dejado un puesto en la Junta para apostar por Santa Fe. Además, el PSOE a pesar de esa gestión, mala y perjudicial para el municipio, tan sólo ha perdido 92 votos respecto a 2019. El PP no ha llegado a la Alcaldía porque el PSOE ha perdido, sino porque el PP ha ganado. La ciudadanía estaba harta del inmovilismo que había y de ahí que hayamos dado el vuelco", ha añadido.

Cabe recordar que el PP se impuso en Santa Fe por primera vez en unas elecciones municipales en 44 años tras conseguir ocho concejales, cuatro más que en 2019. Obtuvieron el 43,40% del respaldo del electorado, lo que supone 3.219 votos frente a los 2.702 conseguidos por el PSOE, que mantienen los siete concejales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=231017