sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Juan de Dios Piedra, nuevo comisario jefe de la Policía Nacional en Granada

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, destaca su "experiencia y vocación"

Juan de Dios Piedra Martínez ha sido nombrado este lunes nuevo comisario jefe de la Policía Nacional de Granada. Foto: Álex Cámara

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha reconocido este lunes los "cerca de 30 años de experiencia y la vocación de servicio público" de Juan de Dios Piedra Martínez como "sus mejores avales para encarar la responsabilidad que asume al ponerse al frente de la Comisaría Provincial de Granada", más aún, ha destacado, "tras su labor en los últimos años al frente de la comisaría de Motril que le fue reconocida con la Cruz al Mérito con distintivo blanco".

Durante la presentación del comisario provincial, Fernández le ha deseado "éxitos al frente de los 1.150 hombres y mujeres al servicio de la Constitución que componen la Jefatura Provincial de Granada", a quienes ha aprovechado para felicitar porque "gracias a su vocación y sacrificio han conseguido que la tasa de criminalidad en la provincia presente tendencias descendentes, por debajo de la media nacional".

"Su trabajo extraordinario ha permitido que la tasa de criminalidad en la provincia en el primer semestre del año se sitúe casi 8 puntos por debajo de la media nacional y 3,2 por debajo de la andaluza", ha destacado el delegado, que ha relacionado estos resultados con el aumento de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la provincia.

Según ha comentado, "Granada tiene actualmente la cifra más alta de efectivos desde que hay registros, con un total de 3.087 policías nacionales y guardias civiles". Desde 2017 hasta la fecha se han incorporado a la provincia 209 agentes, lo que significa un 7,3% más que los que había cinco años y refleja, como ha destacado, "el objetivo prioritario del Gobierno de España por recuperar progresivamente la plantilla, que desde 2018 continúa con sucesivas ofertas de empleo".

Por su parte, el comisario provincial Juan de Dios Piedra ha agradecido a la Policía Nacional en Motril los más de tres años que ha pasado en este último destino, al tiempo que ha tenido palabras para su nueva plantilla, a quienes les ha instado a "seguir trabajando como hasta ahora".

"Tened la certeza de que contáis con mi trabajo con firmeza y generosidad, tiempo y esfuerzo", ha apuntado y ha señalado su intención de trabajar en la prevención e investigación de las diferentes formas delictivas. "Me ocuparé de los más vulnerables, nuestros mayores, menores y personas con discapacidad, sin olvidar mi firme interés por conocer la realidad social de la provincia", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=215366