domingo 28 febrero
Magazín  |   | Redacción aG

Juan Diego Botto llega al Teatro Alhambra con 'Una noche sin Luna'

La obra recoge entrevistas, charlas y conferencias de Federico García Lorca, así como fragmentos de sus obras y algunos de sus poemas

Actor y director se reencuentran tras el éxito de 'Un trozo invisible de este mundo', ganadora de 4 Premios Max. Foto. Teatro Alhambra

El Teatro Alhambra presenta este sábado y domingo horas la obra 'Una noche sin Luna', escrita y protagonizada por Juan Diego Botto y dirigida por Sergio Peris-Mencheta, que llega con todas las localidades agotadas en venta anticipada.

Actor y director se reencuentran tras el éxito de 'Un trozo invisible de este mundo', ganadora de 4 Premios Max, para proponer al público otra sugerente experiencia teatral rodeados por el equipo artístico que les acompañó entonces. 'Una noche sin Luna' es una pieza conmovedora y sorprendente que "habla de Lorca desde una sensibilidad del siglo XXI, como si el propio Federico estuviera hoy aquí entre nosotros. La obra se acerca a los aspectos menos conocidos de la vida y la obra de Federico García Lorca", explica Juan Diego Botto.

En su opinión el viaje que plantea la función no es un viaje arqueológico sino una forma de conocer a través de su obra nuestra propia realidad. De esta manera la obra se convierte en una pieza viva, atrevida y dinámica en la que la palabra de Lorca, su vida y su mundo, sirven de espejo del nuestro.

La obra recoge entrevistas, charlas y conferencias de Federico García Lorca, así como fragmentos de sus obras y algunos de sus poemas. A través de éstos y de la dramaturgia de Juan Diego Botto, es el propio Lorca quien en primera persona acerca al espectador a su mundo.

Con mucha ironía, emotividad y sentido del humor, el autor va relatando su paso por la residencia de estudiantes, las críticas recibidas por 'Yerma', su experiencia en La Barraca, su relación con la prensa, sus amores, la tensión de sus últimos años, y con todo ello se va acercando a temas como el papel de la mujer bajo su mirada siempre poética y reivindicativa, la necesidad de la libertad artística y de expresión, la lucha por la libertad de identidad sexual, o la importancia de la memoria y las raíces.

"No tenía sentido mostrar las obras de nuestros clásicos si no era para hacerlos vivos hoy, para extraer de ellos aquello que nos apela directamente, aquel sentido profundo que nos habla de algo que resulta pertinente hoy en día. Esa misma idea subyace en esta propuesta que es 'Una noche sin luna'" comenta su autor.

"No pretendemos traer a Lorca para hacer un ejercicio de arqueología si no para, de su esencia, rescatar aquello que encontramos pertinente hoy, aquello que nos interpela y nos ilumina para generar un diálogo vivo con los espectadores de hoy en día", subraya.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería