jueves 18 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Juan Dolores Caballero lleva al Teatro Alhambra su obra 'Las Aves'

Lejos de ser una antigualla de interés exclusivo para la historia del teatro, resiste muy bien su confrontación con la modernidad

El espectáculo podrá verse este sábado y domingo. Foto: Junta

El Teatro Alhambra, espacio escénico de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y gestionado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, presenta el montaje 'Las aves' de Aristófanes de Teatro del Velador bajo la dirección del granadino Juan Dolores Caballero los días 20 y 21 de febrero a las 12.00 horas.

Es una obra escrita hace 2.500 años que, lejos de ser una antigualla de interés exclusivo para la historia del teatro, resiste muy bien su confrontación con la modernidad, ha afirmado el también dramaturgo en una nota de prensa de la Junta.

Dos amigos disgustados por las prácticas corruptas y las disputas entre los poderosos deciden abandonar su país y emprender el camino en busca de la ciudad soñada que los cobije, una ciudad ideal libre de juicios y de corrupción, con solo un grajo y una gallina como guía para llegar a su destino.

Después de varias aventuras, y al no encontrar la ciudad ideal, los dos colegas se alían con las aves y acuerdan con estas la creación de un estado independiente suspendido entre el cielo, ocupado por los dioses caprichosos, y la tierra, dominada por los malvados humanos, lo que hará que tomen el poder sobre los hombres y arrebaten el liderazgo a los dioses.

Pronto los humanos se congregan, queriendo pertenecer a esa ciudad, mientras que los dioses declaran la guerra a las aves y a su nuevo país independiente. Pero como todo es negociable, el conflicto con los dioses se resuelve con un acuerdo de paz: la creación de un convenio del que los humanos quedan excluidos y, como siempre, sutilmente dominados por los que detentan el verdadero poder.

Juan Dolores Caballero ha declarado que con esta historia han querido recuperar "un teatro crítico y divertido, muy frecuente en la España de los 90, señala, y un poco olvidado en la actualidad, para hablar de los nacionalismos excluyentes y supremacistas y sobre sentirse superior por cuestiones de identidad".

Las localidades, que tienen un precio de 18 euros, ya se encuentran a la venta en www.teatroalhambra.es, y los días de función pueden adquirirse también en la taquilla del teatro, desde una hora antes del comienzo del espectáculo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=173981