viernes 29 marzo
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Juan Enrique Gutiérrez y Ángela Ávila se imponen en el I Duatlón Sierra Nevada

El onubense y la granadina se han impuesto en este evento en el que han participado 150 atletas

Tramo de carrera a pie por Fuente Alta. Foto: Cetursa

El onubense afincado en Madrid, Juan Enrique Gutiérrez (CD Móstoles) y la granadina Ángela Ávila (TriAtarfe), se impusieron hoy en primer Duatlón Sierra Nevada que se desarrolló entre senderos y carreteras del entorno de la urbanización de Pradollano, a más de 2.000 metros de altitud.

Clasificaciones
Clasificación Absoluta Masculina
1.-
Juan Enrique Gutiérrez Martín (Triatlón Clavería Móstoles) 01:10:26
2.- Sergio Correa González (No federado) 01:10:58
3.- Fernando López Escobar (C.D. Triatlón El Ejido) 01:11:09
Clasificación Absoluta Femenina
1.-
Ángela Ávila Alché (C.D. Triatarfe) 01:22:52
2.- Lucía Córdoba (No federada) 01:35:51
3.- Jo-Anne Barfoot (No federada) 01:39:44
Clasificación por equipos
1.-
C.D. Olimpo Dr. Bike Granada 03:55:26
2.- C.D. Triatlón El Ejido 03:55:27
3.- C.D. Sapiens Human Runner 04:37:22

Los ganadores impusieron su ley desde el primer sector de carrera (5 kilómetros), consolidaron su ventaja en el tramo de bicicleta (20 kilómetros) y confirmaron la victoria en el segundo tramo y último de carrera a pie (2,5 kilómetros).

Gutiérrez, poco habituado a correr en altura, arrancó el duatlón “prudente”, pero a medida que su cuerpo se adaptaba al recorrido fue aumentando el ritmo hasta unirse al grupo de cabeza en el primer sector de carrera a pie, en Fuente Alta.

Al salir de la transición a bicicleta, el onubense se hizo con el primer puesto, posición que ya no abandonaría hasta el final a pesar de las dificultades que el fuerte viento creó a los participantes en el descenso a Pradollano.

“En la segunda transición a carrera he salido fuerte, pero la subida (Fuente del Mirlo-pista de el Río) me ha sorprendido. Sin embargo, cuando he iniciado el descenso hasta la plaza, ya me sabía ganador”, declaró Gutiérrez, que este año se clasificó 38º en Campeonato de España Elite de Duatlón.

La victoria de Ángela Ávila en féminas fue aún más contundente, toda vez que la granadina cogió el primer puesto en los primeros compases de la prueba. A partir de ahí fue aumentando distancias hasta entrar en solitario en la meta de la plaza de Andalucía.

El primer Duatlón de Sierra Nevada, en el que el favorito Sergio Fernández, recién salido de una lesión se tuvo que conformar con el cuarto puesto, congregó a 150 deportistas procedentes en su gran mayoría de la comunidad autónoma de Andalucía. La prueba ha sustituido este verano al Triatlón de Sierra Nevada, que fue aplazado a 2018 por los problemas que presentaba el sector de natación debido a la escasez de agua del pantano de Canales.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=96873