sábado 20 abril
SINDICATOS  |   | Redacción aG

Juan Francisco Martín, aspirante a secretario general de UGT en Granada

El sindicato celebra este sábado su decimocuarto congreso para designar al sustituto de Manuela Martínez

El aspirante, en el centro de la imagen, quiere sustituir a Manuela Martínez. Foto: UGT / aG

El aspirante, en el centro de la imagen, quiere sustituir a Manuela Martínez. Foto: UGT / aG

El actual secretario general de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT Granada, Juan Francisco Martín García, ha anunciado este miércoles su intención de presentarse como candidato a suceder a Manuela Martínez al frente del sindicato.

El candidato ha presentado al equipo que le acompañaría en su Ejecutiva Provincial, en caso de ser elegido como Secretario General en el décimocuarto Congreso de UGT Granada, que se celebrará este sábado.

Martín ha resaltado que el equipo que conforma su candidatura conjuga juventud con experiencia, y está formada por 3 mujeres y 3 hombres. Aunque la presentación del 25% de avales exigido para poder aspirar como candidato no se cierra hasta primera hora de la tarde del mismo día del Congreso, ha anunciado su intención de liderar el sindicato durante los próximos cuatro años, ya que entiende que la organización necesita un relevo.

De este modo quiere trabajar por mantener la posición de UGT como primer sindicato de la provincia y abrir más la organización a la participación. Así, ha resaltado la necesidad de conseguir que participen más las bases en la toma de decisiones, que haya más formación sindical de los cuadros y que se refuerce la democracia interna. UGT, ha dicho, debe tener "más presencia" aún en la calle, debe mantener su fuerza en la provincia y debe continuar con la defensa de los derechos de los trabajadores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67987