martes 19 marzo
SINDICATOS  |   | Redacción aG

Juan Francisco Martín, reelegido secretario general de UGT Granada

Ha revalidado su cargo con el 96,42% de votos a favor y en el congreso celebrado este jueves se han aprobado, además, las líneas de actuación para los próximos cuatro años

Juan Francisco Martín junto al equipo que le acompañará. Foto: UGT Granada

Juan Francisco Martín ha sido reelegido secretario general de UGT Granada este jueves en el 15º Congreso Provincial.

Así, Martín ha revalidado su cargo con el 96,42% de votos a favor y se han aprobado las líneas de actuación para los próximos cuatro años.

El congreso se ha celebrado en el Salón de Actos del sindicato bajo el lema 'Reivindica, evoluciona, decide', con la participación de 60 delegados de toda la provincia en representación de los afiliados y afiliadas con los que cuenta la organización, para dar así cumplimiento a la normativa interna de UGT en lo que a la composición del congreso se refiere y a la normativa de seguridad por la pandemia de Covid-19.

En el congreso, la secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, ha felicitado a Juan Francisco Martín, por su reelección al frente de UGT Granada, y ha recordado que gracias a su gestión y la de su equipo, los trabajadores de la provincia" confían en UGT para seguir siendo primera fuerza sindical".

En su intervención, Castilla ha recordado a las víctimas de la Covid y ha enviado un "sentido pésame" a sus familias, aunque confía en que gracias a la vacunación pronto consigamos la inmunidad de grupo y las actividades puedan reactivarse, “con las precauciones y limitaciones que aún requieren, porque la pandemia sigue aún entre nosotros, y cada día siguen muriendo ciudadanos por culpa del virus”.

La responsable ugetista ha destacado el "gran potencial" de Granada para desarrollar la investigación, gracias al Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, uno de los aspectos clave para la inversión de los fondos europeos Next Generation. “Hay que descubrir y poner en valor los nuevos nichos de empleo, por lo que apostamos por un modelo de formación profesional que adapte las nuevas capacitaciones a las nuevas formas de producción, necesarias para mejorar la competitividad de nuestras empresas, y mejorar la calidad del empleo”, ha manifestado. 

Por su parte, recién elegido secretario general del sindicato en Granada, tras agradecer el apoyo recibido, ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos y ha defendido a su nuevo equipo, que viene "a dar respuestas a los problemas sociales, laborales y económicos de la sociedad granadina, destacando la necesidad de creación de empleo de calidad y la lucha por conseguir mejores derechos para la clase trabajadora.

Además, ha recordado también que UGT trabajará para potenciar la industrialización, digitalización, teletrabajo y la formación de trabajadores y desempleados, que agilicen el cambio del modelo productivo que necesita nuestra provincia.

También ha hecho mención a la feminización de la precariedad y la pobreza, que ha provocado la crisis económica de la pandemia, y que  ha venido a sumarse a la precariedad que ya padecíamos de la anterior crisis, así como a la terrible lacra de la siniestralidad laboral.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=178857