sábado 20 abril
POLÍTICA  |   | Europa Press

García Montero, dispuesto a disputar la presidencia del PP de Granada a Sebastián Pérez

El concejal popular en el Ayuntamiento reconoce que ha mantenido reuniones con "muchos militantes, presidentes locales y alcaldes" para "abrir el partido a nuevas posibilidades"

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Granada Juan García Montero se ha mostrado dispuesto este viernes a encabezar una candidatura alternativa a la de Sebastián Pérez a la presidencia del PP en el próximo congreso provincial del partido.

Aunque ha matizado a preguntas de los periodistas que en el PP no están "de una manera formal en esto", en tanto que deben celebrarse primero el congreso nacional y regional, sí ha reconocido que ha mantenido reuniones con "muchos militantes, presidentes locales y alcaldes" para, "en el ánimo general" que hay en el PP de "regeneración", "abrir el partido a nuevas posibilidades".

García Montero ha rehusado pronunciarse sobre un posible "desgaste" de Sebastián Pérez o "criticarle", alegando que esto "no se trata de una pelea entre compañeros sino de ofrecer posibilidades", "no de manera formal de momento, pero sí en cuanto se pueda hacer".

A Sebastián Pérez "siempre le he defendido en las distintas responsabilidades que he tenido y trabajado con él codo con codo en el comité organizador del PP de Granada (...) y en ese diálogo y respeto mutuo que nos tenemos seguro que tenemos posibilidad de hacer un PP mejor", ha declarado a los medios en el Ayuntamiento tras la finalización del pleno extraordinario celebrado esta mañana.

Ha subrayado que su "predisposición a llevar este barco a buen puerto" es consecuencia de contar con el "respaldo" e "insistencia" de "muchos compañeros de todo el ámbito de la provincia con altas responsabilidades y de militantes", y de una manera especial los miembros del comité ejecutivo del Distrito Ronda de la capital, del que es presidente y que se sitúa como el "más importante de la provincia en número de afiliados".

Juan García Montero formó parte en sucesivos mandatos del equipo de gobierno encabezado por José Torres Hurtado (PP) en el Ayuntamiento de Granada, del que fue portavoz, y pasó a la oposición tras el cambio de signo político que se produjo en el Consistorio a raíz de la llamada Operación Nazarí.

Aparte de concejal, es presidente del PP en el Distrito Ronda y miembro de la Ejecutiva Regional del partido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=80610