viernes 19 abril
POLÍTICA | PP   |   |

Juan García Montero regresa al PP de Granada tras cinco años: "El tiempo lo cura todo"

Junto a 24 afiliados de Centrados en Granada, la marca con la que concurrió en 2019; se dan de alta en la formación 'popular', que inicia así su proceso de "reunificación"

Francisco Rodríguez y García Montero se dan la mano tras rubricar su vuelta al PP. Foto: Álex Cámara

El que fuera candidato de Centrados por Granada en las pasadas Elecciones Municipales de 2019, Juan García Montero, ha rubricado este martes su regreso al PP después de cinco años fuera del partido, después de haber presentado una denuncia contra la dirección provincial sobre el Congreso Provincial, entonces con Sebastián Pérez al frente; y tratar de llegar a la Plaza del Carmen con más de 3.000 votos.

"El tiempo lo cura todo", ha dicho el que fuera también hombre fuerte de los distintos gobiernos del 'popular' José Torres Hurtado en la Alcaldía de Granada, en un acto en el que ha estado arropado por los máximos responsables del partido, su presidente, Francisco Rodríguez; y secretario General, Jorge Saavedra; y en el que hasta 24 afiliados más de Centrados han iniciado los pasos para su reingreso en el PP.

De este modo, ha añadido que la de este martes ha sido una decisión "muy bien tomada", pues regresan al PP para aportar un "espacio vital e ideológico" como es el centro y tratar de consolidarse como la "gran alternativa que necesita el país, la Comunidad autónoma y la ciudad".

Juan García Montero ha agradecido a la dirección provincial del PP, que en su día fueron de su "familia", propiciar un "día importante y especialmente bonito" en un partido en el que ha recordado que "crecieron" personal y políticamente.

Del mismo modo ha incidido en su agradecimiento de que se les abran las puertas del PP "sin más", lo que a su juicio demuestra que "el tiempo lo va curando todo", porque dentro del partido hay "muchos amigos".

De lo ocurrido cuando se marchó, hace ahora cinco años, García Montero ha dicho que no quiere hablar, puesto que ahora llega a un PP en el que tiene "dos amigos en la Presidencia y en la Secretaría General", por lo que ha incidido en que seguirán trabajando todos por un "proyecto común" que allana "el terreno con el compromiso que se toma".

Juan García Montero ha dicho no hablar actualmente con el expresidente provincial del PP, Sebastián Pérez, actualmente edil No Adscrito en el Ayuntamiento; y ha recordado que "cualquiera puede recomponer las cosas", puesto que la formación 'popular' es la "casa de todos y está abierta a todos".

García Montero firma su alta en el PP en presencia de los portavoces del grupo municipal en el Ayuntamiento. Foto: Álex Cámara

Disolución e integración

Con la disolución de Centrados en Granada, el PP recupera así a parte de sus afiliados, fundamentalmente del Distrito Ronda y Centro, los distritos donde logró gran parte de los 3.312 votos que sin embargo no posibilitaron obtener un concejal al no pasar del 5% mínimo exigido.

El presidente provincial de los populares, Francisco Rodríguez, ha destacado que entre estos nuevos militantes habrá quienes formen parte del Comité Ejecutivo Provincial, entre ellos García Montero, dentro de la "capacidad" que pueda tener este órgano de gestión y decisión de la formación.

Rodríguez ha dicho que este es "uno de los días más importantes" para la formación puesto que una de sus primeras propuestas era "coser el partido" y con este paso se consigue en parte, con un partido que es "hermano y en el centro" y cuyos miembros habían sido "en gran parte" integrantes del PP con anterioridad.

"La idea que ponemos de manifiesto es la que tiene Pablo Casado y Juanma Moreno, la de ocupar el centro político porque nos hará grandes en las próximas Elecciones Municipales para recuperar el Gobierno en la Plaza del Carmen", ha añadido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=194956