jueves 18 abril
ELECCIONES AUTONÓMICAS 2018  |   | E.P.

Juan Marín asegura en Granada que Cs va a "ser el punto final a la corrupción en Andalucía"

La formación naranja elige la capital para celebrar el acto central de precampaña a sólo tres semanas para la cita electoral

Juan Marín, en el acto celebrado en el Palacio de Congresos de Granada. Foto: Álex Cámara

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, ha asegurado este domingo en Granada que su formación "va a ser el punto final de la corrupción en Andalucía" cuando "entremos a gobernar" a partir del próximo 2 de diciembre.

En un acto público con el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, en Granada, Juan Marín ha señalado que, en las próximas elecciones andaluzas, el cambio "solo va a venir de la mano" de su partido, dado el "victimismo" del PSOE y el "conformismo" del PP, que "tiró la toalla hace ya muchos años en Andalucía".

"Somos la única opción limpia, con proyecto", ha aseverado Marín, quien ha calificado de "campeonato del mundo" para "ver quién tiene más corrupción" la comparecencia de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en la comisión de investigación sobre la financiación de los partidos políticos en el Senado, a instancias del PP. "Ahora es necesario que los ciudadanos conozcan lo que ha pasado" en ambos partidos, ha agregado.

En referencia a los 680 millones de euros en que el fiscal ha cifrado "el montante económico del fraude de los ERE", el portavoz de Cs en Andalucía ha señalado que, con ese dinero, los agricultores andaluces "tendrían garantizado el riego todo el año".

Ante esta situación, en Andalucía, el PSOE está "jugando a seguir manteniendo lo mismo", en referencia a los "chiringuitos y los dedazos" a los que "nos han tenido acostumbrados" en los últimos 40 años, ha agregado Marín.

El dirigente de Cs ha indicado que la campaña electoral para las andaluzas "empezó hace mucho tiempo" porque el PSOE activó una "estrategia electoral" ya que a sus dirigentes, según ha explicado, "les venía bien un calendario para no tenerse que enfrentar a un invierno judicial que se les avecinaba muy frío".

En este contexto, ha resaltado que Cs "va a defender que quien meta la mano pague" y que los partidos políticos sean responsables "subsidiarios" de los casos de corrupción que puedan cometer sus representantes. "Los que han estado viviendo de los dedazos, la corrupción y los chiringuitos no van a acabar" con los mismos, ha agregado.

Asimismo, ha criticado que la presidenta de la Junta y candidata socialista, Susana Díaz, no tenga "nada que decir" sobre que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "esté planteándose seguir en un sillón dándole un indulto a quienes están en la cárcel" por tratar de "romper España".

Susana Díaz está "acostumbrada a no dar ningún tipo de explicación", ha subrayado Marín, para quien es "inmoral" el hecho de que se pueda "negociar" los Presupuestos Generales del Estado, que "afectan a todos" los españoles y andaluces, "en la cárcel".

José Manuel Villegas ha participado en el acto en Granada. Foto: Álex Cámara

"Silencios de Díaz"

En esta misma línea, José Manuel Villegas ha apuntado a los "silencios" de Díaz cuando "los separatistas dictan" los Presupuestos desde prisión, o al hecho de que Sánchez destine "menos dinero" a Andalucía en detrimento de otros territorios.

"Los silencios de Susana Díaz ante los pactos de separatistas y populistas matan su compromiso con los andaluces", ha agregado Villegas, quien ha resaltado la importancia de la próxima campaña electoral autonómica tanto para Andalucía como para España.

Ha resaltado la vinculación de los principales dirigentes de su partido con la comunidad autónoma andaluza. "Ciudadanos es Andalucía", ha resumido su secretario general, siendo "la única fuerza capaz de disputarle las elecciones al PSOE" después de 40 años.

Este último partido, y el PP "son dos productos" que José Manuel Villegas ha calificado de "agotados" y "caducados", sin "nada nuevo que ofrecer a Andalucía".

Los dirigentes socialistas "quieren el poder sin hacer política", y "sin preocuparse de los problemas de los ciudadanos", ha añadido Villegas, en un acto en que también han participado el cabeza de lista por Málaga, Javier Imbroda, y la candidata por Granada María del Mar Sánchez.

Javier Imbroda ha resaltado, en este sentido, que el PSOE "ya ha demostrado" que "no sabe gobernar" ni "gestionar" en materias como la salud o la educación, y ha señalado que el futuro de las próximas generaciones no puede estar "en manos" de dirigentes como Pablo Iglesias, de Podemos, sino "de los docentes".

Por último, Mar Sánchez ha remarcado que "el próximo 2 de diciembre Ciudadanos va a demostrar que los andaluces no estamos condenamos a elegir entre lo malo y lo peor, sino que existe un partido que ha decidido apostar por la prosperidad de esta tierra".

· Más noticias sobre las Elecciones Autonómicas 2018

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=125516