viernes 19 abril
ELECCIONES ANDALUZAS 2022  |   | Redacción aG

Juan Marín dice en Armilla que Pedro Sánchez viene a Granada para "reírse de los andaluces"

El candidato de Cs asegura que la única finalidad del presidente del Gobierno es "usar los votos de Andalucía para seguir en la Moncloa"

Marín ha visitado la localidad metropolitana junto a Villacís. Foto: Cs

“Sánchez sólo viene a reírse de los andaluces y a usar los votos de Andalucía para seguir en la Moncloa”. Así lo ha manifestado el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía por Cs y vicepresidente del Ejecutivo andaluz, Juan Marín, durante su visita a Armilla, localidad granadina que ha celebrado este domingo su tradicional romería de San Isidro.

En esta cita en la que ha estado acompañado por la candidatura liberal de Granada, liderada por Concha Insúa, y por la vicealcaldesa de Cs en Madrid y miembro de la Ejecutiva Naci onal de Ciudadanos, Begoña Villacís.

Marín ha recordado que “el Gobierno de Cs en la Junta llega con hechos, poniendo fin a la corrupción, ésa que ni Sánchez ni Espadas han condenado todavía”. “Hemos demostrado que Andalucía no es ese cortijo al que nos sometió el PSOE durante más de 37 años y lo hemos hecho con reformas y políticas que han transformado esta comunidad”, ha valorado.

El también coordinador de Cs en esta región ha recordado que “Sánchez se ha olvidado por completo de la reforma del sistema de financiación autonómica que tanto necesita Andalucía” y ha hecho referencia, además, “al injusto” reparto de los Fondos Next Generation. “Hemos vuelto a ser maltratados”.

Marín ha descrito que Andalucía aporta el 26% del PIB del sector turístico de España “y hemos recibido sólo el 6% de esos Fondos Next Generation. A esto viene Sánchez a Andalucía, a reírse de todos nosotros y a usarnos para seguir en la Moncloa y beneficiar a sus socios independentistas”.

Junto a ello, el líder de Cs en esta comunidad ha asegurado que “vamos a seguir trabajando para que el 19J se consolide este cambio en Andalucía”. “Todo ese camino andado y todo lo logrado hasta ahora sufriría unas consecuencias nefastas si Ciudadanos no está en el gobierno de la Junta de Andalucía”, ha defendido Marín.

Transformación

Por su parte, la vicealcaldesa de Cs en el Ayuntamiento de Madrid y miembro de la Ejecutiva Nacional de la formación liberal, Begoña Villacís, ha puesto en valor “la transformación que ha experimentado Andalucía”.

“La lucha contra la corrupción, logrando que Chaves y Griñán abandonaran la política, no es algo que haya logrado PP o VOX, lo ha logrado Ciudadanos”, ha apostillado. “Desde Madrid nos damos cuenta, lo vemos. Sabemos cómo está cambiando esta tierra a mejor, liderando ranking de empleo y con unas políticas de Educación como nunca hasta ahora habían tenido”, ha señalado.

Una realidad, como ha apuntado Villacís, “de la que no se da cuenta Sánchez, quien viene a Granada en su avión privado, en el Falcon. Unos minutos y ya está, otros necesitamos horas. Así tiene Sánchez a Andalucía”.

Por eso, la vicealcaldesa liberal de Madrid ha advertido que “desde Cs vamos a trabajar para seguir estando en el gobierno que mejor ha funcionado en esta comunidad. Lo que funciona, que no se cambie, porque este Gobierno de Cs debe continuar para que pueda seguir transformando Andalucía”.

Un encuentro en el que, además de Insúa y Villacís, han acudido los números 2 y 3, José Lemos y Ana Belén Machado, respectivamente. También ha asistido el portavoz de Cs en la Diputación Provincial, Francisco José Rodríguez, y otros cargos orgánicos e institucionales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=205597