jueves 25 abril
Maracena  |   | Redacción aG

Juan Pinilla abrirá el Festival de Flamenco de Maracena

El certamen tiene lugar en el Anfiteatro Carlos Cano el próximo 5 de agosto

La alcaldesa ha destacado la apuesta de Maracena por el flamenco. Foto: Ayto. de Maracena

Maracena celebra, un año más, su Festival de Flamenco el 5 de agosto a las 22.30 horas en el Anfiteatro Municipal Carlos Cano con la presencia de cantaores de la talla de Juan Pinilla.

En 2019 se celebró la vigésima edición, y por la Covid se paralizó durante dos años. Es ahora cuando han retomado su actividad con la XXI Edición del Festival de Flamenco, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Al cante acompañarán a Juan Pinilla, Pedro 'El Granaino', Álvaro Rodríguez y Filo de los Patios. A la guitarra estará David Caro, Antonio Soto, Paco Cortés y Patrocinio "Hijo". A las palmas Juan Layker y Fernando Santiago, y al baile Anabel Moreno y su grupo de flamenco. Un acto que será presentado por el escritor y periodista Emilio Morales.

El precio de las entradas es de cinco euros, y están a la venta desde este miércoles en la Casa de la Cultura hasta finales de julio; desde el 1 de agosto se podrán obtener en la recepción del Ayuntamiento de Maracena. También estarán a la venta en la taquilla el día del festival.

Desde el Ayuntamiento de Maracena, la alcaldesa, Berta Linares, ha destacado la gran trayectoria de este festival: “Somos de tradición flamenca y vamos a seguir apostando por este arte”.

El concejal de Cultura, Francisco Yeste, ha recordado que “este festival es uno de los acontecimientos culturales más importantes que tiene lugar en Maracena y que congrega cada año a diferentes personalidades de este género musical”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=210025