sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   |

El padre recoge a los hijos de Juana Rivas tras entregarlos voluntariamente

La mujer de Maracena los ha llevado a la Comandancia de la Guardia Civil de Granada y ha cumplido con el requerimiento judicial que la obligaba a devolverlos desde el pasado jueves

Francesco Arcuri, padre de los niños, a su llegada a la Comandancia de la Guardia Civil. Foto: Álex Cámara

Juana Rivas, la mujer de Maracena a la que el Juzgado de Instrucción 2 obligaba a devolver a sus hijos al padre en un punto de encuentro familiar de la Junta de Andalucía, ha entregado a los dos menores este lunes en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, según han confirmado a ahoraGranada fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La entrega se ha producido hacia las 11.30 horas de la mañana de este lunes en estas instalaciones del Instituto Armado, cinco horas y media antes de la hora fijada por la juez en un auto en el que había requerido el cumplimiento de las "resoluciones judiciales firmes".

Según ha informado el TSJA en un comunicado, la titular del Juzgado de Instrucción 2 de Granada ha recibido un escrito de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada, en la que se le ha comunicado que a las 11.50 horas de este lunes ha comparecido "voluntariamente" para la entrega de los niños en cumplimiento del auto del pasado jueves 24 de agosto.

Como consecuencia de ello, la juez ha dejado sin efecto los detalles concretos indicados en el auto del pasado jueves, sobre la entrega de los niños, donde apuntaba a una hora y sitio concreto y no está previsto que se desarrollen más diligencias a lo largo de este lunes.

De no haberse hecho, advirtió la magistrada, habría adoptado "las medidas cautelares que, vista la gravedad de los hechos investigados, se requieran”, al tiempo que ha reconocido la “falta de colaboración total y absoluta” de la mujer con la Justicia.

Ya están con el padre

Hacia las 13.45 horas el padre de los menores, Francesco Arcuri, ha llegado en coche a dependencias de la Guardia Civil en la capital para proceder a la recogida de los niños, tal y como había fijado la jueza que se produjera.

Después de casi dos horas en la Comandancia, mientras se han realizado los trámites pertinentes, Arcuri ha salido en un vehículo con sus dos hijos, han informado fuentes de la Guardia Civil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=98597