jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Juanita Calamidad reconduce su vida en un cierre estelar del Festival de Teatro de Humor

La compañía Chirigóticas pone sobre las tablas del José Rodríguez Tabasco a un peculiar personaje que consigue pasar de la decadencia a encontrar el sentido de su vida

Juanita Calamidad (izquierda), junto a su amiga Loli (derecha) en una de las escenas de la obra. Foto: aG

Juanita Calamidad (izquierda), junto a su amiga Loli (derecha) en una de las escenas de la obra. Foto: aG

Dicen que la realidad supera muchas veces a la ficción. Eso es exactamente lo que le ha ocurrido a la protagonista de la obra con la que Chirigóticas ha puesto el broche de oro a la XXII edición del Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe.

Juanita Calamidad pasa de huir de cualquier forma de compromiso y responsabilidad a sentir en su interior la llamada de la maternidad.

Con un patio de butacas a rebosar en esta última sesión del ciclo santaferino, la compañía ha conquistado a los asistentes con una historia narrada en tercera persona y en la que la música y las voces de las tres actrices han jugado un papel fundamental.

Haciendo honor al nombre del grupo de artistas, durante las dos horas en las que se ha desarrollado la historia de Juanita Calamidad, se han podido escuchar diferentes estilos vinculados al carnaval, como el ‘3x4’ y pasodobles, entre otros.

Sobre un escenario, en el que tan solo dos sillones, un perchero y unas puertas figuradas sirven de decorado, Juanita pasa de vivir en la decadencia que generan los vicios incontrolados a hallar el sentido de su vida tras enamorarse inesperadamente en la peor de las situaciones.

La crítica a las circunstancias actuales por las que atraviesa el país y las dificultades sociales y económicas de todos los españoles también ha estado presente a lo largo del espectáculo.

Todo ello, mezclado con dosis de ingenio y picardía en torno a esta eterna Campanilla.

En el pub Alexis Viernes también han concluido las ‘Noches Golfas’ con la Rodríguez Celtic Band. Una banda creada y dirigida por José Antonio Rodríguez y escoltada por excelentes músicos con diversa instrumentación y capacidad de transmitir en escena.

La XXII edición del Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe está organizada por Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Santa Fe.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=78142