jueves 25 abril
ELECCIONES ANDALUZAS 2022  |   | L. F. Ruiz - N. S. Lorca

Juanma Moreno afirma en Granada que espera no tener que negociar "absolutamente nada" con Vox

El presidente y candidato del PP, que ha presenciado la salida de la Tarasca, ha recalcado que pensar en Andalucía "es pensar en Granada"

Juanma Moreno ha asistido a la salida de la Tarasca. Foto: Álex Cámara

El candidato del PP-A a la reelección como presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha manifestado este miércoles en Granada que aspira a no tener que "negociar absolutamente nada con Vox" si gana las elecciones autonómicas del domingo y que está convencido de que se puede "conseguir".

En declaraciones a los medios de comunicación durante una visita al Centro de Granada, Moreno ha indicado que hablará "con todas las fuerzas políticas" si tiene la confianza mayoritaria de los ciudadanos, aunque su ambición, que es "posible", es tener una "mayoría suficiente" que le permita no tener que hacer pactos con nadie y tener las "manos libres" para hacer una política inclusiva, centrada y serena.

"Creo que ese objetivo es alcanzable y estoy convencido de que Vox no va a hacer necesario", ha recalcado. "Tenemos que gobernar para todos", ha dicho Moreno antes de presencial el desfile de la Tarasca en Granada.

Moreno ha pedido a los ciudadanos que concentren "el voto en la única fuerza probable" y por ello los ciudadanos "tienen que pensar qué es lo mejor para Andalucía: que Juanma Moreno tenga un gobierno fuerte y constructivo o tenga que estar lastrado y condicionado por otras fuerzas", ha dicho.

El aspirante a revalidar la Presidencia dice que no desea una repetición electoral, pero lo que tiene que salir de las urnas "es un Gobierno viable".

Moreno ha destacado la "fiesta" que vive Granada estos días y ha asegurado que "desde el punto de vista administrativo y de historia es una de las ciudades más importantes del país". "Pensar en Andalucía es pensar en Granada, hemos hecho muchas inversiones, muy especialmente desde Fomento", ha dicho.

"Granada puede dar mucho más, confiamos en Granada como lo que ya está siendo, queremos consolidarlo, potenciarlo a través de todo lo que tiene, de esa Universidad centenaria, del ámbito tecnológico y todo el atractivo patrimonial y de la cultura tropical y subtropical", ha incidido.

Sobre la protección a las Familias andaluzas ha dicho que debe haberla con bajada de impuestos, como el canon del agua o el IRPF autonómico para que puedan "salir adelante".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=207299