jueves 25 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Arranca la reunión en la que se decidirá si se alivian las restricciones en Granada

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anuncia este domingo si mantiene o alivia las restricciones en tres de los cuatro distritos de la provincia y los equipara al resto de Andalucía

Momento de la reunión que ha comenzado en Granada. Foto: Álex Cámara

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, comparecerá este domingo en Granada para anunciar si se mantienen o suavizan las restricciones por la pandemia en la provincia de Granada.

La Junta ha convocado para mediodía la comparecencia en la que se anuncia que el presidente mantendrá inicialmente una reunión con el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto para analizar la evolución de la pandemia en Granada y que con posterioridad anuncia los resultados del encuentro.

Tres de los cuatro distritos sanitarios granadinos (Granada, Metropolitano y Nordeste) tienen las restricciones más severas de toda Andalucía, al no permitirse la actividad no esencial durante toda la jornada.

El pasado domingo, Moreno anunció la ampliación al menos hasta el 10 de diciembre de las medidas restrictivas como el toque de queda a partir de las 22.00 horas o el cierre perimetral de todos los municipios y la comunidad andaluza.

Sin embargo, el Comité de Expertos de la Junta de Andalucía avaló que el Distrito Sur de Granada, en el que se engloban la Costa y la Alpujarra, suavizaran las medidas restrictivas, de modo que los comercios y hostelería pueden abrir desde el pasado martes hasta las 18.00 horas.

Reducción de los contagios

La comparecencia de Juanma Moreno viene precedida de la reducción considerable de las cifras de contagios tanto en Granada capital como en la provincia, hasta el punto de que también ha descendido la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días así como la presión hospitalaria.

La Federación de Hostelería y Turismo de Granada de hecho suspendió las movilizaciones que tenía convocadas para este viernes a la espera de conocer la decisión de la Junta de Andalucía sobre las restricciones en Granada.

Es la primera vez desde el inicio de la pandemia que, para abordar la situación de una provincia, Juanma Moreno comparece en la misma ciudad sobre la que trata las medidas.

No obstante, el pasado 16 de octubre el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, compareció en Granada para anunciar las primeras restricciones en Granada y el Área Metropolitana a aplicar desde el día siguiente, fundamentalmente dirigidas a prohibir la movilidad entre sus municipios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168911