jueves 19 mayo
POLÍTICA | PP  |   | Redacción aG

Juanma Moreno asegura en Alhendín que Susana Díaz teme a "al efecto Casado y al defecto Sánchez”

Sebastián Pérez afirma que el PP de Granada “despliega velas rumbo a la victoria” en las siguientes citas electorales

El PP ha celebrado su convención municipal en el Teatro de Alhendín. Foto: PP

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha afirmado este sábado en Alhendín que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, tiene miedo "al efecto Casado pero también al defecto Sánchez" que todos los días "ensucia" la imagen de España, al mismo tiempo que ha aseverado que en la comunidad empieza a haber un "caldo de cultivo de cansancio y agotamiento" después de 40 años de políticas socialistas.

Moreno, que ha participado junto al secretario general del PP, Teodoro García, y el presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, en la Convención Municipal Provincial del PP de Granada, ha subrayado que esta semana los medios de comunicación han tenido dos denominadores comunes, por un lado, las especulaciones sobre el adelanto electoral y, por otro, la corrupción en Andalucía.

“La sensación que tengo es que ambas cuestiones están relacionadas porque si vamos a un adelanto electoral es porque Susana Díaz tiene miedo a la corrupción, miedo a que haya una sentencia de los ERE, a que la comisión de investigación sobre la Faffe esclarezca lo que ha pasado en ella, miedo al ascenso del PP que está creciendo de manera electoral y miedo a lo que pasó el 26 de junio cuando el PP ganó las elecciones”, ha añadido.

El líder popular andaluz se ha referido al problema de la despoblación en algunas zonas de Andalucía y ha afirmado que este problema no se resuelve con toneladas de propaganda ni tampoco poniendo carteles si no que se resuelve poniendo dinero, intención, ganas y mimando a los pueblos de Andalucía porque esa es la única forma de evitar que exista una Andalucía de primera, de segunda y de tercera.

“No puede ser que según donde vivan los ciudadanos tengan unas condiciones u otras. Vamos a apostar por las oportunidades para el interior de Andalucía para evitar lo que está ocurriendo”, ha agregado. Moreno ha indicado que estas elecciones autonómicas van a ser la primera vuelta de las municipales lo que, según ha explicado, “quiere decir que las alcaldías de muchos municipios nos la jugamos en parte importante en las autonómicas”.

El presidente de los populares andaluces, que ha aseverado que el PP puede ganar las elecciones y gobernar Andalucía porque “somos los únicos que podemos hacerlo”, ha defendido que Andalucía necesita otro gobierno, otro presidente de la Junta y otra manera de entender la política.

Moreno ha insistido en que cuando sea presidente de la Junta habrá un nuevo gobierno para nuevas oportunidades trabajando para conseguir una sanidad diez, para tener un mejor modelo educativo, para bajar los impuestos y aliviar a los andaluces y atraer nuevos puestos de trabajo y para hacer de Andalucía un motor de empleo.

“Vamos a cambiar Andalucía de abajo a arriba y lo vamos a hacer como hacemos las cosas con serenidad porque no vamos como otros arrasando cuando llegan al Gobierno, pensando en el interés general y en el de todos los andaluces”.

Un PP de Granada desplegado "rumbo a la victoria"

Por su parte, Sebastián Pérez ha aseverado que el PP granadino “despliega velas rumbo a la victoria” para afrontar las siguientes citas electorales. La primera de ellas las elecciones autonómicas, para las que el dirigente popular ha trasladado su compromiso de que el PP de Granada se lanza desde ya a la provincia “con el mono de faena” para que Juanma Moreno sea el próximo presidente de la Junta de Andalucía.

Pérez ha considerado que las elecciones autonómicas serán un barómetro fundamental de cara a los resultados de las municipales por lo que ha insistido en la necesidad de sacar garra, trasladar el mensaje del PP a todos los puntos de la provincia y lograr el cambio de gobierno en la Junta de Andalucía, tras el "castigo" de 40 años de socialismo.

Respecto a este periodo de socialismo al frente del gobierno autonómico, Pérez ha criticado los "continuos incumplimientos" de la Junta en todas las comarcas de la provincia de Granada que ha ejemplificado con los 'Chare' comprometidos para Órgiva o Huéscar, la carretera de Alhama, así como las promesas sobre el tren de cercanías de Almuñécar a Motril o el de Granada a Motril, entre "muchos otros". En esta misma línea el presidente provincial ha reprochado a los socialistas que tan sólo hayan utilizado el Centro Lorca para buscar la foto, y actualmente lo mantengan cerrado y con tan solo los baños operativos.

Igualmente ha criticado que el ministro de Fomento, Ábalos, haya venido a Granada para anunciar que la puesta en funcionamiento del AVE "se demora" hasta junio del 2019, así como el silencio de las plataformas que antes criticaban al PP "cuando apelaba al respeto a los plazos del periodo de pruebas y presionaban para que el AVE llegase cuanto antes, mientras que hoy callan".

Pérez ha reprochado a Ciudadanos que haya sido “la baza” para que el PSOE siga al frente del gobierno de la Junta y de Granada, así como para arrebatar al PP varias alcaldías en la provincia. No obstante, ha asegurado que el PP de Granada no se va rendir ni “hincará la rodilla ante un socialista, ni un populista”.

Por último, el presidente provincial del PP de Granada, ha agradecido al secretario general del PP, Teodoro García, así como a los presidentes nacional y autonómico del PP, Pablo Casado y Juanma Moreno, su defensa al PP de Granada, un respaldo que ha reconfortado a la dirección provincial y le ha otorgado todavía más fuerzas para salir a ganar en las siguientes citas electorales.

· Más noticias sobre el Área Metropolitana

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand