jueves 28 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

Juanma Moreno celebra el ascenso del Coviran Granada porque "hace historia en Andalucía"

El presidente andaluz recibe a la plantilla, cuerpo técnico e integrantes del club en San Telmo: "Han hecho un camino de sacrificio, esfuerzo, compromiso y entereza"

El presidente andaluz ha recibido al equipo tras su ascenso en San Telmo. Foto: Fermín Rodríguez (Coviran Granada)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha recibido este miércoles en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia, al cuerpo técnico y deportivo del Covirán Fundación CB Granada, que se ha proclamado recientemente campeón de la LEB Oro y ha certificado su ascenso a la Liga ACB, un equipo "que hace historia en Andalucía".

En este acto han estado presentes también el consejero de Educación y Deportes, Manuel Alejandro Cardenete, y la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, entre otras autoridades, según ha trasladado la Junta en un comunicado.

Moreno ha considerado esta hazaña deportiva un "éxito" para Granada y Andalucía, que debía tener "eco". "Vuestro caso es inédito. Tras diez duros años habéis vuelto a la élite del baloncesto. Un camino de sacrificio, esfuerzo, compromiso y entereza, tanto de los jugadores como de la directiva del Club", ha dicho, al tiempo que ha reconocido el respaldo de la afición al Covirán Granada, "que ha ido creciendo los últimos años".

En este sentido, ha manifestado que Granada, que es una de las grandes ciudades de Andalucía y España, "merece ser referente en todos los ámbitos deportivos". Moreno, en su intervención, ha incidido en "el espíritu de superación" del equipo, una actitud que la Administración andaluza quiere trasladar a todos los andaluces.

El club ha entregado varios obsequios al presidente. Foto: Fermín Rodríguez (Coviran Granada)

Creer es poder

"El que cree que puede, al final puede, y ese ha sido uno de los motores más importantes de vuestra trayectoria, no exenta de dificultades en todos los sentidos: deportivas, económicas y sociales. Tenéis que sentiros muy orgullosos", ha señalado.

En esta línea, ha declarado que el Covirán Granada es "un símbolo" para Andalucía y "un ejemplo para muchos jóvenes y niños que ahora son nuevos aficionados".

De este modo, ha trasladado el apoyo y el respaldo institucional de la Junta al Covirán Granada. "Os lleváis nuestro entusiasmo, respeto y admiración por haber hecho historia en el deporte andaluz y por seguir construyendo esa historia la próxima temporada", ha agregado.

El Covirán Fundación CB Granada se proclamó campeón de la LEB Oro el pasado 13 de mayo al ganar 102-60 al Club Baloncesto Almansa. De este modo, certificó su ascenso a la Liga ACB en la penúltima jornada, en un partido que congregó a 8.000 espectadores en el Palacio de Deportes de la capital granadina. Con esta victoria, el Covirán Granada vuelve a la ACB once temporadas después.

Durante el acto, el presidente del Club, Óscar Fernández-Arenas, ha entregado al presidente de la Junta una camiseta del equipo y el escudo del equipo. El capitán, David Iriarte, ha ofrecido la Copa a Moreno, quien, a su vez, ha entregado al Club un cuadro conmemorativo.

El presidente ha saludado uno a uno a los componentes de la plantilla. Foto: Fermín Rodríguez (Coviran Granada)
Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=205371