jueves 25 abril
INFRAESTRUCTURAS   |   | Redacción aG

Juanma Moreno critica que el PSOE pida resolver el problema del AVE pero "bloquee el Gobierno"

Sebastián Pérez critica que quieran echarse a la calle quienes "dejaron esta obra empantanada"

El líder de los populares andaluces, con parte de la ejecutiva provincial del PP granadino. Foto: PP / aG

El líder de los populares andaluces, con parte de la ejecutiva provincial del PP granadino. Foto: PP / aG

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha censurado el hecho de que desde el PSOE de Granada se dediquen a pedir que se resuelvan los problemas "administrativos y técnicos" respecto del AVE en la provincia mientras al mismo tiempo "bloquean institucionalmente el Gobierno de España".

"Si quieren que haya desbloqueo y funcione, que se abstengan para que haya un Gobierno en España, que necesita estabilidad y futuro", ha dicho el líder regional del PP durante el inicio del curso político, que se ha celebrado en la localidad alpujarreña de Órgiva.

A juicio de Moreno, no se puede estar "todos los días" criticando al PP y "cuando llega la hora de la verdad que se escondan". Por ello ha garantizado que su partido va a seguir "trabajando" en que exista un ejecutivo, para lo que tratarán de dialogar con el PSOE y "romper la situación de bloqueo".

Por su parte, el presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha lamentado que quienes "dejaron el AVE empantanado" ahora quieran "tirarse a la calle" sin tener muy claro para qué: "Se podían haber tirado a la calle cuando iba a entrar el AVE en 2007 con Zapatero, que desde entonces no ha vuelto a la provincia".

Pérez ha anunciado que van a "desterrar" algunas de las primeras piedras que las instituciones gobernadas por socialistas han puesto en algunos puntos de Granada como la Alpujarra, de la que se ha preguntado si no merece ser declarada Patrimonio de la Humanidad para salir beneficiada turísticamente.

Por último ha destacado que el partido "hegemónico, fuerte, cercano, amigo y humano" en Granada es el PP, como quedó constatado con los "20.000 votos de diferencia" en las pasadas Elecciones Generales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75056