viernes 19 abril
INVESTIDURA GRANADA  |   | E.P.

Juanma Moreno dice que lo ocurrido en Granada es un "ejemplo nada edificante"

Ha destacado que su Gobierno trabaja todos los días por intentar dar "certidumbre, estabilidad y confianza"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha manifestado este miércoles ante el Pleno del Parlamento que lo ocurrido en el Ayuntamiento de Granada es un "ejemplo nada edificante".

Así se ha pronunciado Moreno durante su turno de réplica a la intervención de la portavoz parlamentaria de Unidas Podemos, Inmaculada Nieto, en el debate sobre la situación de Andalucía que se desarrolla en la Cámara autonómica.

Esa ha sido la única mención que el presidente de la Junta ha hecho, por el momento, este miércoles a lo ocurrido en Granada, donde PP y Cs rompieron hace varias semanas su pacto de gobierno y hoy ha resultado elegido como nuevo alcalde el socialista Francisco Cuenca.

Ha indicado que frente a lo ocurrido en Granada, su Gobierno trabaja todos los días por intentar dar "certidumbre, estabilidad y confianza".

"Un alcalde procesado"

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha criticado este miércoles que Granada tenga un alcalde "procesado por corrupción" después de que el socialista Francisco Cuenca se haya hecho con el bastón de mando "con el apoyo de Podemos y Ciudadanos".

Así se ha pronunciado tras convertirse Cuenca en el nuevo regidor de Granada por mayoría absoluta en sustitución de Luis Salvador (Cs), que dimitió a raíz de que el PP rompiera el pacto de gobierno que mantenía con su formación y que este miércoles ha permitido al candidato socialista hacerse con la Alcaldía dándole su apoyo, junto al del otro edil de Cs y los de Unidas Podemos.

"Segunda capital española con un tripartito"

"Un alcalde procesado por corrupción con el apoyo de Podemos y Ciudadanos", ha denunciado el secretario general de los 'populares' en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Además, el 'número dos' de Pablo Casado ha recalcado que Granada es "la segunda capital española con un tripartito PSOE, Podemos y Ciudadanos".

También el exdirigente de Ciudadanos Toni Cantó, que se encargará ahora de la Oficina del Español creada por el Gobierno madrileño, ha destacado el apoyo que Podemos y Ciudadanos han prestado a Cuenca para ser alcalde.

"En Granada ya tienen un nuevo alcalde del PSOE gracias al apoyo de Unidas Podemos y Ciudadanos", ha afirmado Cantó en un mensaje en la misma red social.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Braulio Boncar dice:

    ¿Y qué ejemplo das tú (JM Moreno) , gobernando con el apoyo de la ultraderecha de Vox, partido antidemocrático y xenófobo por excelencia?

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=183304