viernes 10 abril
Magazín  |   | E.P.

Juanma Moreno lamenta la muerte de Guillén, "un maestro de las letras"

"Su obra es una referencia", ha dicho el presidente de la Junta de Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha lamentado este jueves la muerte del poeta granadino de la Generación del 50 Rafael Guillén, que ha fallecido a los 90 años.

Así lo ha trasladado Moreno en un comunicado en redes sociales, donde ha señalado que Guillén era "un maestro de las letras con una intensa trayectoria y vida literaria". "Su obra es una referencia. Un fuerte abrazo de toda Andalucía para su familia", ha manifestado.

Guillén ha fallecido después de una larga trayectoria literaria que la crítica encuadró en la Generación de los 50, dentro del grupo de los escritores andaluces que rompieron con su obra el silencio que dejó en las letras de Granada la posguerra tras el asesinato de Federico García Lorca.

El Centro Andaluz de las Letras programó para la recién finalizada Feria del Libro de Granada un homenaje al poeta, coincidiendo con su 90 aniversario. Por su parte, la Diputación de Granada, en 2022, publicó una antología titulada 'Para decir amor, sencillamente' en que cien poetas le rendían homenaje.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=228573