martes 19 marzo
POLÍTICA  |   |

Juanma Moreno apostó por Rojas para el Congreso por su "prestigio"

El presidente del PP-A augura que el exportavoz en el Parlamento andaluz tendrá "un protagonismo fundamental" en el Congreso

Moreno ha destacado que manejaba encuestas con un triunfo ajustado en Granada. Foto: Álex Cámara

Moreno ha destacado que manejaba encuestas con un triunfo ajustado en Granada. Foto: Álex Cámara

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha asegurado que hizo una apuesta personal por Carlos Rojas en las pasadas Elecciones Generales para que encabezara la lista electoral al Congreso por "su prestigio" y porque manejaba encuestas en las que quedaba demostrado lo ajustado que iba a estar el resultado  en Granada.

En declaraciones al programa 'Aquí en la Onda' de Onda Cero, emitido en la tarde de este lunes, el líder regional de los 'populares' ha asegurado que con la marcha de Carlos Rojas del Parlamento Andaluz, en donde era portavoz, no se 'deshizo' de él para formar un equipo más próximo.

En este sentido ha asegurado que Rojas se va "por una sencilla razón". Así, ha asegurado que hizo una encuesta antes de las Generales en la que el resultado era ajustado: "Estábamos a 0,4 puntos de ganar las Elecciones y decido apostar por una persona que tiene prestigio en Granada, que ha sido alcalde de Motril".

Preguntado sobre si el cabeza de lista provincial tiene sentido para influir en el resultado de unas Generales, Moreno ha asegurado que "cuando los resultados son muy justos como en Granada sí cuenta". "El número uno puede mover medio punto porcentual, pero es que medio punto como estábamos de ajustados te puede hacer ganar o perder", ha argumentado.

El líder regional ha recordado que su partido ganó en la provincia granadina por 700 votos y ha calificado como "magnífico resultado" el obtenido en Motril, de donde Rojas fue alcalde, pese a que en la ciudad costera el PP quedó segundo por detrás del PSOE.

"Tienes que ponérselo fácil al ciudadano para que te vote. Si le agrada el candidato será más fácil que te vote", ha concluido Moreno, que ha augurado que Rojas tendrá "un protagonismo fundamental" en el grupo parlamentario en el Congreso.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=59611