martes 16 abril
CORONAVIRUS  |   | L. F. Ruiz - N. S. Lorca

Juanma Moreno se planteará a finales de mes aliviar las restricciones "si las cifras acompañan"

Se refiere el presidente andaluz a "alguna pequeña" apertura en la movilidad así como en actividades económicas, aunque pide no bajar la guardia

El presidente de la Junta de Andalucía se muestra optimista. Foto: Junta

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este viernes que la administración autonómica contempla aliviar algunas restricciones a finales de este mes siempre y cuando las cifras acompañen y continúen bajando la incidencia de contagios por coronavirus así como los ingresos en los hospitales.

Así lo ha anunciado el presidente en una visita a Padul para inaugurar las obras de encauzamiento de la rambla de Alcárceles y en cuya comparecencia ha asegurado existe la posibilidad de plantear "alguna pequeña apertura en la limitación de movilidad y sectores económicas", aunque siempre sería con "condiciones y limitaciones", pues existe la "amenaza de distintas variantes.

Moreno ha dicho que por delante hay un "horizonte positivo y esperanzador", aunque mientras llega hay que tener "mucha responsabilidad", pues solo en los últimos seis días se han producido 700 muertos en Andalucía y eso "ya no es sustituible".

Cautela ante la mejoría de datos

"Ahora nos gusta salir a tomar una cerveza, a mi el primero, pero hay que limitarse un poquito y no perderle el miedo nunca a este virus, que se da la vuelta y se lleva a gente por delante de todas las edades", ha añadido.

A su juicio, los datos van acompañando en esta tercera ola, que ha sido "la más cruenta y más difícil" y "por fin" empieza a descender, mientras las vacunas están "muy cercanas". Si llega la cantidad de entre 2 y 4 millones de dosis, "se está en condiciones de llegar al verano con el 70% de los andaluces vacunados".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=174023